Deportes

¡Confirmado! Álvaro Saborío jugará otro año y asegura que “va por más”

El que es considerado uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol costarricense, Álvaro Saborío, seguirá deleitando a…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 3 minutos
¡Confirmado! Álvaro Saborío jugará otro año y asegura que “va por más”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El que es considerado uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol costarricense, Álvaro Saborío, seguirá deleitando a los aficionados de la Primera División, en especial a la feligresía sancarleña

Este viernes, el goleador de los Toros del Norte, firmó su renovación con el equipo, con el cual jugará hasta diciembre del 2020, por ahora. El acuerdo se da luego de que, hace un mes, el jugador de 37 años diera a entender que se retiraba del deporte.

No obstante, esta mañana el jugador aseguró que se siente, “bien y contento de poder hacer el deporte que amo y me ha dado todo en la vida”, afirmó.

“Agradecerle a San Carlos el esfuerzo que hicieron en estos días, en hablarme para que tomara la reconsideración volver a jugar. Es algo personal. Poder hacerlo en mi pueblo y seguirle dando alegría a los aficionados, a mi familia y a los amigos de siempre me llena mucho de orgullo”, agregó.

OBSERVE MÁS: San Carlos confirma que Álvaro Saborío no se retira

Esta es la segunda vez que el goleador, Álvaro Saborío, vuelve del retiro. La primera vez fue en el 2017 con el Saprissa, para volver cuatro meses después con San Carlos. (cortesía San Carlos)

OBSERVE MÁS: ¿Se retira Álvaro Saborío? Mensaje en redes sociales llama la atención de aficionados

El jugador no escondió que el tercer campeonato de goleo al hilo pudiera jugar un papel en su decisión, sin embargo, enfatizó que la decisión no fue complicada. Sobre su decisión, del pasado 30 de noviembre, explicó que “sintió que era un bueno momento en su vida”, aunque finalmente rectificó.

“Para nadie es un secreto que es un halago de que se lograra eso. Agradecer a los compañeros, al cuerpo técnico, a utileros, doctores masajistas que me apoyaron a lograr eso. Vienen nuevas metas y objetivos. Voy por más, que es lo que me hace volver”, añadió.

Palmarés

Con los sancarleños, el jugador logró una Liga de Ascenso y el Clausura 2019, en cuya final los norteños le ganaron al Deportivo Saprissa.

En lo personal, el jugador logró anotar 13 goles durante la última campaña para ser el primer y único jugador , desde Errol Daniels, en hilar tres títulos de goleo. En los dos torneo anteriores sumó 12 y 16 respectivamente.

Saborío debutó en el 2001 con el Deportivo Saprissa, equipo con el que marcó 96 anotaciones. Fue parte del equipo que logró el Campeonato de Concacaf en el 2005 y el tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Un año después fue traspasado al F.C. Sión, de Suiza. De ahí saltó, a préstamo, al Bristol City, en Inglaterra. El Sión lo vendió al Real Salt Lake, de la MLS. Ahí marcó 98 goles y es su goleador histórico.

En Estados Unidos también jugó con el D.C. United, antes de volver con los morados. En Primera División de Costa Rica, disputó 222 partidos, según datos de Unafut. Marcó 137 goles. Alcanzó el centenar el 11 de agosto del 2018, tras anotar frente al Municipal Grecia.

Con la Selección ha disputado 109 partidos y marcó 36 goles. Con la Tricolor, el sancarleño debutó el 30 de marzo en una derrota, 0-1, frente a Chile durante un amistoso.

Su último partido y anotación con la Sele fue el pasado 25 de junio del 2019, en la derrota ante Haití, 2-1, durante la ronda de grupos de la Copa Oro. El atacante inauguró el marcador al minuto 14, con un remate de cabeza.