Todo Política

Congreso deberá mantener 15 diputados fuera del Plenario habitual por orden de Salud

Un grupo de 15 diputados permanecerá en el Salón de Expresidentes de la República durante cada sesión legislativa, que servirá…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Congreso deberá mantener 15 diputados fuera del Plenario habitual por orden de Salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de 15 diputados permanecerá en el Salón de Expresidentes de la República durante cada sesión legislativa, que servirá como parte del “Plenario ampliado”, tras las observaciones realizadas por el Ministerio de Salud.

La decisión se acordó la tarde de este jueves, durante la reunión de jefaturas de fracción con Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso.

Según el jerarca legislativo con esta nueva dinámica permanecerán en el Plenario 41 congresistas, pero otros 15 diputados se van a rotar la permanencia en el Salón de Expresidentes, según una distribución que haga el Directorio Legislativo.

Cuando deban votar o hagan uso de la palabra, el legislador que esté en Expresidentes entrará al recinto del plenario legislativo y ocupará su lugar. Luego regresará al salón cuya ubicación es anexa al Plenario.

Durante la instancia en Expresidentes, los congresistas podrán estar acompañado de sus asesores legislativos.

El lunes anterior, Salud emitió recomendaciones con tal de garantizar el distanciamiento entre diputados, para evitar el contagio de legisladores con COVID-19.

Otra de las reglas que se implementaron en Plenario, tiene que ver con la obligatoriedad en el uso de mascarilla o careta.

Los diputados regresaron a Cuesta de Moras el 11 de mayo, luego de casi dos meses de sesionar en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños. El costo diario de esa permanencia ascendía a ¢600.000, según indicó Cruickshank en una entrevista radial.

OBSERVE MÁS: En ruta a la «normalidad»: diputados volverán a Cuesta de Moras el próximo lunes