Buenas Noticias

Conocer el Santiago Bernabéu fue el premio para niños de la Fundación Real Madrid

El pasado lunes un grupo de seis estudiantes costarricense, cinco hombres y una joven, viajó a Madrid, como los seleccionados…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Conocer el Santiago Bernabéu fue el premio para niños de la Fundación Real Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado lunes un grupo de seis estudiantes costarricense, cinco hombres y una joven, viajó a Madrid, como los seleccionados para una de las mejores experiencias que el fútbol les pudo dar: visitar el estadio Santiago Bernabéu, hacer el tour y ver las copas del equipo más ganador de España.

La Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid coordina el desplazamiento. Está integrada por 125 estudiantes, en su mayoría de Guararí de Heredia. La entidad mantiene una alianza con Globalvía y la Universidad Latina.

Jeferson Meza, de 14 años, aseguró que la mejor forma de pagarle a su mamá es estudiando mucho y esforzándose. Héctor Dávila, también de 14, aspira a ser como su hermano mayor, el cual también es parte del proyecto.

María Fernanda Cordero, jefa de vida estudiantil de la U Latina, mencionó que los jóvenes fueron escogidos porque prevalecieron valores como la responsabilidad, la disciplina, y buenas notas. También destacó el apoyo de los padres de familia.

OBSERVE MÁS: Nueva edición de campamento del Real Madrid en Costa Rica comenzará a fin de mes

Previo a su partida, El Observador conversó con los menores. Erick Villegas e Isaac Fajardo, ambos de 15 años, han aprendido a trabajar en equipo y mejorar temas como la puntualidad y a controlar su carácter. Villegas es un apasionado del fútbol pero también considera la microbiología como una carrera para su futuro.

Fajardo ha tenido que enfrentar duras pruebas en su vida, y por eso mantiene muy en firme que le gusta ayudar a los demás y quisiera ser policía.

Noah Aguilar, es el menor de todos con 12 años, y se vio muy sorprendido cuando lo escogieron. Vive con su mamá y su abuela, y dijo que jamás esperó ser parte de esta experiencia por su edad.

Yaritza Zamora, tiene 13 años pero su madurez y determinación ante la vida es admirable. Es la única mujer que viajó a Madrid. “Antes no daba lo mejor de mí, y entendí que con eso no iba a llegar a ningún lugar, así que decidí cambiar y esforzarme”, concluyó.

Estos seis jóvenes tendrán la oportunidad de ver a sus ídolos entrenar en la ciudad deportiva de Valdebedas. Y para cerrar con broche de oro, el próximo sábado por la noche, tenían planeado presencial el partido del Real Madrid contra el Eibar para complementar la experiencia.

Pero la emergencia mundial por el coronavirus obligó a la suspensión de la Liga española.

“Madrid es una ciudad muy interesante para conocer desde un punto de vista cultural, van a visitar unos museos, parques de atracciones del Real Madrid, y aprovechando que cerca quedan ciudades interesantes como Toledo y Aranjuez, también harán una visita turística en los alrededores de la ciudad”, detalló Carlos González, director general adjunto de Globalvía Ruta 27.

Regresarán al país el próximo lunes 16 de marzo.

OBSERVE MÁS: Seis jóvenes deportistas ganan viaje al estadio Santiago Bernabéu