Deportes

Estas son las tres razones por las que UEFA promete una Eurocopa más ecológica

(Bucarest). Para recudir el impacto ecológico que tendrá organizar una Eurocopa en 12 países a la vez, por los desplazamientos…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Estas son las tres razones por las que UEFA promete una Eurocopa más ecológica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Bucarest). Para recudir el impacto ecológico que tendrá organizar una Eurocopa en 12 países a la vez, por los desplazamientos en avión de los equipos y aficionados, la UEFA impulsará el uso del transporte público, tratará de reducir residuos en los estadios y plantará miles de árboles en las ciudades anfitrionas.

“Para compensar las emisiones de carbono de los aviones, la UEFA ha creado un programa destinado a plantar 50.000 árboles en cada una de las 12 ciudades anfitrionas, es decir, 600.000 en total”, destacó el director ejecutivo de la UEFA Martin Kallen en conferencia de prensa en Bucarest, ciudad que acogerá este sábado el sorteo para el torneo.

También “estamos mirando cómo podemos reducir el uso de envases en los estadios y disminuir los residuos”, generados por los miles de aficionados que asistirán a cada partido, añadió, precisando que la UEFA aún está estudiando y debatiendo con los diferentes países organizadores “qué se puede hacer”.

Lo que ya es seguro es que los aficionados que dispongan de entradas para los partidos podrán disfrutar de transporte público gratuito en la mayoría de ciudades “para reducir así el uso del transporte privado”.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ya había advertido hace unas semanas que el organismo “se toma muy en serio sus responsabilidades” ante las críticas recibidas por organizar el torneo en 12 países repartidos en los cuatro rincones del continente.