Destacado

¡Conozca los horarios en que AyA racionará el agua en su barrio las próximas dos semanas!

320.000 habitantes de 15 diferentes cantones del Gran Área Metropolitana tendrán una quincena con cortes y racionamientos, según advierte el…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
¡Conozca los horarios en que AyA racionará el agua en su barrio las próximas dos semanas!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

320.000 habitantes de 15 diferentes cantones del Gran Área Metropolitana tendrán una quincena con cortes y racionamientos, según advierte el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Así, el aislamiento social recomendado para frenar los contagios de COVID-19 deberá enfrentarse también con el ahorro de agua, que se programa sobre todo para las tardes y noches.

De acuerdo con el AyA las jornadas de teletrabajo y la concentración de la población en el Valle Central genera un comportamiento atípico en el consumo de agua. Además, el ente adelantó que las lluvias esporádicas de estos días no están permitiendo llenar los puntos de abastecimiento.

Región afectada

El plan de los recortes tocará a cantones de San José, Heredia y Cartago y sus horarios varían según la zona. La lista completa abarca:

El completo usted lo puede consultar acá:

Acueductos adelantó que tras la primera semana se evaluarán los resultados para definir si se hacen ajustes al cronograma (Archivo)