Avenida O

Consejos para poner orden en lo digital

Organiza2 para El Observador Cuando hablamos de orden digital nos referimos al celular, la computadora, la tableta, las consolas de…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Consejos para poner orden en lo digital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Organiza2 para El Observador

Cuando hablamos de orden digital nos referimos al celular, la computadora, la tableta, las consolas de videojuegos, en fin, cualquier dispositivo electrónico que tengamos.

Aunque las cosas que guardamos en estos aparatos no ocupan un espacio físico, es importante mantener el orden para poder encontrar lo que buscamos más rápido y para mantener el orden y prolijidad visual cuando ingresamos a ellos, esto, aunque parezca extraño aumentará su productividad además de producirle cierta paz mental.

Si está buscando un archivo pero tiene 6.000 guardados, es posible que tarde más tiempo en encontrarlo, que si tiene solo las cosas que necesita.

En cuanto al celular

Es importante que haga limpieza periódica para que no se acumulen, porque cuando esto pasa es posible que dé más pereza ordenarlo.

Con el celular es igual, conviene armar carpetas y dentro de ellas poner las aplicaciones que tienen relación entre sí, por ejemplo: redes sociales, viajes, salud etcétera. También es importante que haga limpieza de las fotos que guarda y de los archivos que te envían por WhatsApp.

Un dato importante es elegir la opción para que las fotos que le mandan no se guarden directamente en su carrete, sino que solo se guarden las que le interesan.

Dentro de WhatsApp también se se puede hacer mucho caos con los chats, por eso hay que revisarlo cada tanto y eliminar los que ya no tienen sentido, o los que se crearon con algún fin específico y ya no se usan.

Otro tip importante es que si tiene muchas fotos guardadas, haga  una  pequeña selección de las que más le gustan y las imprima en papel, las ponga en un portarretrato en algún lugar de su casa y  así todos puedan disfrutarlas.

Con respecto a los correos electrónicos, es un lugar donde se acumulan muchas cosas, también puede armar carpetas con temas y agruparlos. Elimine los que no le interesan en cuanto ingresan a su bandeja de entrada, esto se demorara dos segundos. No lo deje para más tarde porque así se le acumularán.

Cuando haya hecho la limpieza de sus aparatos electrónicos, es importante hacer un backup con toda la información que le quedó y que considera importante y así resguardarla por cualquier eventualidad.

Lo bueno de estas limpiezas es que muchas veces las puede hacer fuera de su casa, mientras espera ser atendida en una cita médica, o en cualquier tiempo libre.

¡Inténtelo, verá que su vida se simplificará!

Organiza2 inició como un hobby y ahora es nuestra profesión y pasión. Amamos ayudar a la gente.
Cynthia Narváez es licenciada en educación preescolar y Oria García-Ordas barrera es máster en protocolo y relaciones institucionales.
Teléfonos: 6058-6801 y 8314-5827
Correo: [email protected]
Instagram: organiza2.cr
Facebook: organiza2.cr

Temas: