Visión País

Construcción de áreas de Salud en Heredia iniciará en julio

De acuerdo con las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la construcción de las áreas de Salud…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Construcción de áreas de Salud en Heredia iniciará en julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la construcción de las áreas de Salud de San Isidro y Santa Bárbara de Heredia, darán inicio en el segundo semestre de este año.

La inversión de $15 millones beneficiará a 67 mil personas quienes recibirán los servicios de salud en instalaciones adecuadas a las necesidades de la población, especialmente relacionadas con los pacientes mayores de 65 años y aquellas personas portadoras de enfermedades crónicas.

Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, dijo que estas serán instalaciones modernas que estarán totalmente equipadas para ofrecer a los pobladores servicios de salud de mayor calidad.

Ambas áreas de salud funcionan en instalaciones pequeñas y prestadas que limitan las posibilidades de crecimiento. Las nuestras estructuras serán instalaciones confortables, espaciosas, seguras y equipadas.

El doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, indicó que una vez que se inauguren las nuevas instalaciones esperan que repercuta en el descongestionamiento de servicios del hospital San Vicente de Paúl en la provincia de Heredia.

Las nuevas áreas de salud tendrán 5 500 metros cuadrados de construcción y se espera que estén listas a finales del año entrante. Actualmente los diseños se encuentran en fase de permisos.

Temas: