Destacado

Construcción de paso a desnivel en Guadalupe inicia este jueves

Este jueves el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio el banderazo de salida para el inicio de las…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Construcción de paso a desnivel en Guadalupe inicia este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio el banderazo de salida para el inicio de las obras de construcción de un paso a desnivel a las alturas del cruce de Guadalupe, en San José, en el punto conocido como la “antigua Gallito”.

Las obras serán desarrolladas por la empresa Puentes y Calzados Grupo de Empresas, y tendrán un costo aproximado de $19,5 millones, según el Gobierno.

Asimismo, la fecha de finalización está propuesta para marzo de 2021, tardando aproximadamente 14 meses de construcción.

OBSERVE MÁS: Nuevo paso a desnivel en Guadalupe estaría listo a inicios del 2021

Así lucirá la obra según el diseño planeado. (MOPT)

OBSERVE MÁS: 14 meses durará construcción de paso a desnivel en Guadalupe

“Vamos a pasar meses incómodos. Más incómodos de los que hemos venido viviendo”, dijo el ministró Rodolfo Méndez.

El jerarca aseguró que el mes entrante se dará la orden de inicio para la intervención de la intersección Circunvalación-Uruca. Luego se iniciará con la intersección Circunvalación-Ruta 32.

“Posteriormente van a seguir habiendo inicios de obras que se requerían en el país desde hace mucho tiempo (…) 40 años”, aseguró.

OBSERVE MÁS: Más de 70 obras de ampliación de puentes y pasos a desnivel marcan la agenda vial

¿En que consistirá?

El ministro Rodolfo Méndez destacó que se continuará viendo el avance en obras claves. (Paula Umaña/El Observador)

El cruce de Guadalupe es una de las zonas más transitadas por quienes se dirigen para la capital, o bien, para Calle Blancos, La Uruca y Alajuela.

Por esto, a la construcción del paso a desnivel – que será de dos carriles por sentido – se le unirán un puente peatonal, nuevas aceras y bahías para el transporte público.

En la actividad de inauguración participaron el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien incluso removió tierra con pala.

OBSERVE MÁS: Conclusión de viaducto en Garantías Sociales sufrirá retraso de dos meses

El mandatario aseguró que las obras en Circunvalación colaborarán a “desatar nudos” que detienen el desarrollo del país.

Esta nueva obra se une a la construcción de pasos a desnivel en la zona de Zapote y la rotonda de la Bandera, como parte de la modernización de la carretera de Circunvalación. Con dichos proyectos, el MOPT planea descongestionar el casco central de la capital.

Asimismo, el área de Circunvalación Norte, el puente sobre el río Virilla en Tibás (puente del Saprissa) y Calle Blancos también serán intervenidos en los próximos meses.

OBSERVE MÁS: País se endeuda $90,5 millones más para construir última sección de Circunvalación Norte

Los jerarcas destacaron obras complementarios en la principal carretera del país. (Paula Umaña/El Observador)