Visión País

Construcción de paso a desnivel en La Galera arrancaría a finales del 2020

El Gobierno anunció el inicio del proceso de licitación, para la construcción de un paso a desnivel en el cruce…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Construcción de paso a desnivel en La Galera arrancaría a finales del 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno anunció el inicio del proceso de licitación, para la construcción de un paso a desnivel en el cruce de la La Galera, Curridabat. La obra debe descongestionar el alto flujo vehicular de la zona. En el mejor de los casos, la construcción iniciará a finales del 2020.

Este miércoles, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez, señaló que la licitación del proceso comenzó el lunes pasado. Las empresas interesadas tienen un mes para presentar sus ofertas.

Aún así la fecha anunciada es tentativa, ya que depende de que no se den reclamos durante el proceso de adjudicación, algo que usualmente se da.

El paso a desnivel contará con dos carriles y estará acompañada por un par de intervenciones: la primera en las cercanías de Yamuni y otra en la intersección conocida como de la casa de los Figueres.

Rodríguez también informó que los costos de la obra serán dados a conocer hasta que se adjudique la obra. Sin embargo los estiman en ¢2.900 millones.

El cruce de La Galera maneja un importante flujo vehicular, ya que es la antesala de la ruta de acceso de San José a Cartago y viceversa. No obstante el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, reconoció no manejar una cifra exacta de los vehículos que transitan a diario.

Sobre un plan de contingencia, Méndez argumentó que el diseño de la obra contempla acciones en esa línea. El jerarca destacó la importancia de las obras complementarias, las cuales se llevarían a cabo entre enero y junio del 2020. Estas acciones ayudarían en el proceso.

OBSERVE MÁS: Con estas 3 obras el MOPT promete modernizar la vía a Cartago