Todo Política

Contagios de COVID-19 en empleadas externas obligan a cierres de edificios del Congreso

Dos empleadas del servicio externo de limpieza de la Asamblea Legislativa fueron confirmadas como positivas de coronavirus, según confirmó Wálter…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Contagios de COVID-19 en empleadas externas obligan a cierres de edificios del Congreso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos empleadas del servicio externo de limpieza de la Asamblea Legislativa fueron confirmadas como positivas de coronavirus, según confirmó Wálter Rodríguez, médico del Congreso.

Las mujeres trabajaban en el Castillo Azul y en el edificio de la UAM. Ambos fueron cerrados ante los contagios.

El último día en que una de las empleadas estuvo en el Congreso fue este lunes y se concentró a realizar su labor en el Castillo Azul, donde se ubica la oficina principal del presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank.

De acuerdo con el jerarca legislativo se procedió a cerrar el área exclusivamente para realizar una sanitización este miércoles.

“Acordamos llevar mañana una sanitización entonces obviamente la sanitización no la podemos llevar a cabo con la gente adentro, entonces vamos a cerrarlo”, explicó.

Aunque surgió el rumor de una clausura del Castillo Azul, Cruickshank desmintió por completo. El jerarca detalló que no conoce a la empleada, aunque admitió que ha limpiado su oficina mientras él realiza su labor desde el Plenario.

Los confirmados

En el Castillo Azul está ubicada la oficina del presidente legislativo, Eduardo Cruickshank. (Asamblea Legislativa)

El Congreso ya ha registrado a tres empleados positivos con la enfermedad, situación que obligó a labores de desinfección y envío de personal a sus casas de habitación para realizar trabajo a distancia.

El primer caso no representó mayor dificultad porque se encontraba haciendo teletrabajo al momento de su confirmación.

OBSERVE MÁS: Con foco de contagio en cárcel, Costa Rica llega a 24.508 casos de COVID-19 y 255 muertes

El segundo se trató de un oficial de seguridad que conllevó al aislamiento de funcionarios que estuvieron en contacto con él.

Finalmente esta semana se confirmó el tercer caso. Se trata de una trabajadora del área de Servicios Generales, por lo que se procedió a la cuarentena de ella y 15 empleados legislativos.

Ya son 20 aislados en total, con los dos positivos de hoy y cinco aislados por sus contactos.

Hasta este martes, las autoridades sanitarias informaron del acumulado de 24.508 casos positivos desde el 6 de marzo anterior en Costa Rica, día en que se registró el primer contagio.