Visión País

Contaminan con diésel río que abastece a comunidad de Siquirres

Varias personas aún no identificadas habrían contaminado con diésel y de manera intencional el río Siquirres, en Limón. Así lo…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Contaminan con diésel río que abastece a comunidad de Siquirres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varias personas aún no identificadas habrían contaminado con diésel y de manera intencional el río Siquirres, en Limón. Así lo dio a conocer este viernes la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Tanto cuadrillas de Recope como del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) atendieron el incidente por contaminación. Ya realizaron muestreos de las aguas del río.

“Se encontró diésel, el cual al parecer fue derramado de forma directa por personas no identificadas”, indicó Recope.

El río Siquirres alimenta la Asada del Coco-Moravia y a la planta local del AyA, que abastece a gran parte de la comunidad de Siquirres.

En esta zona, los ciudadanos reciben agua potable gracias al servicio del Instituto y de una Asociación Administradora de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (Asadas).

La población no sufrió ningún tipo de afectación de salud, luego de que la emergencia fuera atendida por personeros de ambas instituciones y de la Asada.

Las autoridades colocaron material absorbente y líneas de contención para recolectar el producto derramado.

La Municipalidad de Siquirres informó que la comunidad se encuentra con el servicio de agua potable suspendido hasta nuevo aviso, mientras se terminan los trabajos en la zona.

Aunque en este mismo lugar se produjo un derrame de combustible el mes pasado, producto de una toma ilegal, desde Recope se aseguró que en el caso de este viernes no se encontró ningún derrame sobre el poliducto.