Visión País

Contraloría avala contrato de construcción de nuevo hospital de Turrialba

La Contraloría General de la República aprobó el contrato para la construcción del hospital William Allen Taylor en Turrialba, lo…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Contraloría avala contrato de construcción de nuevo hospital de Turrialba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Contraloría General de la República aprobó el contrato para la construcción del hospital William Allen Taylor en Turrialba, lo cual permite a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) girar la orden para iniciar la siguiente fase: diseño, visado, permisos y construcción.

De acuerdo con Jorge Granados, director de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS, con este paso la institución puede girar la orden de inicio de la siguiente etapa.

El diseño de sus instalaciones contemplará la capacidad instalada para 110 camas y 25 consultorios para consulta externa, un servicio de urgencias con cuatro consultorios y 20 camas de observación.

Con esta nueva infraestructura, los turrialbeños tendrán a disposición alrededor de 21 especialidades médicas y quirúrgicas, cerca de 20 servicios de apoyo clínico y alrededor de 16 servicios de apoyo administrativo. 

Instalaciones

El edificio será construido a dos kilómetros de la edificación actual y consistirá en un conjunto de siete edificios de dos y tres pisos que estarán conectados entre sí. Además cumplirá con las normativas antisísmicas.

La edificación de este nuevo hospital constituye una de las obras incluidas en el Portafolio de Proyectos de la Institución.

Tendrá un costo de $92 millones y se construirá bajo la modalidad “llave en mano” e incluirán mantenimiento por dos años.

Temas: