Deportes

Convocados para la Sele: Keylor Navas vuelve y un Bryan Ruiz sin ritmo se mantiene

Esta tarde, pasado el mediodía, el técnico de la Selección Nacional Gustavo Matosas presentó la lista de convocados para los…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Convocados para la Sele: Keylor Navas vuelve y un Bryan Ruiz sin ritmo se mantiene
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta tarde, pasado el mediodía, el técnico de la Selección Nacional Gustavo Matosas presentó la lista de convocados para los próximos partidos.

El 6 de setiembre la Tricolor se medirá contra Uruguay en el Estadio Nacional. La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) de Rodolfo Villalobos desperdició la segunda fecha FIFA, al no definir ningún rival.

Matosas dijo que la opción era Ecuador, pero se declinó para no realizar un recorrido tan largo. Se concentrarán en ensayar elementos como la táctica fija.

Porteros: Keylor Navas, Leonel Moreira, Marco Madrigal

Defensas: Giancarlo González, Ricardo Blanco, Celso Borges, Keysher Fuller, Kendall Waston, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Rónald Matarrita

Volantes: Elías Aguilar, Celso Borges, Allan Cruz, David Guzmán, Bryan Ruiz, Randall Leal, Luis Díaz, Joel Campbell

Delanteros: Mayron George, José Guillermo Ortiz, Ariel Lassitter, Jonathan Moya, Francisco Rodríguez

Matosas defendió que el capitán Ruiz se mantenga, a pesar de que sigue sin jugar ni tiene presencia en ningún equipo, aunque sigue ligado al Santos de Brasil. Su último partido fue el 29 de junio, contra México por la Copa Oro.

La última vez que jugó con el Santos fue en noviembre del 2018. Se acerca a cumplir un año sin regularidad y con evidente falta de ritmo, según lo visto en las últimas acciones con la Sele.

Con respecto a Jimmy Marín y la sanción que se le aplicó, Matosas matizó y bajó la tensión, señalando que en la juventud, a veces se cometen errores. “Lo tengo en cuenta, lo sigo mirando. (…) Nadie está descartado por completo”, afirmó.