Lente Mundial

Corea del Norte anuncia fracaso de consultas con EE.UU. y culpa a Washington

(Estocolmo, Suecia) El emisario de Corea del Norte acusó a Estados Unidos de haber hecho fracasar las consultas sobre el…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Corea del Norte anuncia fracaso de consultas con EE.UU. y culpa a Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Estocolmo, Suecia) El emisario de Corea del Norte acusó a Estados Unidos de haber hecho fracasar las consultas sobre el programa nuclear norcoreano, entabladas este sábado en l capital de Suecia. El diálogo se abrió, pese a la nueva escalada de Pyongyang con las pruebas de misiles.

“Las negociaciones no han satisfecho nuestras expectativas y finalmente fracasaron (…). El fracaso de estas negociaciones, que no desembocaron en progreso alguno, se debe únicamente a Estados Unidos que no ha renunciado a su acostumbrada actitud”, declaró Kim Myong Gil, delante de la embajada norcoreana en Estocolmo.

A pesar de las críticas del régimen de Kim Jong-un, Estados Unidos afirmó haber tenido “buenas discusiones” con Corea del Norte.

“Los comentarios hechos más temprano por la delegación de Corea del Norte no reflejan el contenido ni el espíritu de la discusión de hoy, que duró ocho horas y media. Estados Unidos llevó ideas innovadoras y tuvo buenas discusiones con sus homólogos norcoreanos”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.