Destacado

Coronavirus: ¿con cuánta frecuencia limpia usted su celular? Ponga atención a estos consejos

El aparato electrónico más utilizado y manipulado por todos, desde hace muchos años, es el celular. Es por esto que…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Coronavirus: ¿con cuánta frecuencia limpia usted su celular? Ponga atención a estos consejos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aparato electrónico más utilizado y manipulado por todos, desde hace muchos años, es el celular. Es por esto que desinfectar el celular, a menudo, debe de ser una de las prioridades ante las recomendaciones por el coronavirus Covid-19.

En Costa Rica, al día de ayer se registraron 23 casos confirmados. El ministro de Salud, Daniel Salas, sigue enfatizando en que prevenir y evitar la propagación del virus depende de todos nosotros.

OBSERVE MÁS: ¡Salga de dudas! Las 25 cosas del coronavirus que usted debe saber

“Les recuerdo también la necesidad de limpiar el celular constantemente, ya que éste resguarda gran cantidad de sustancias y es manipulado por nuestras manos a cada instante”, detalló el jerarca en días anteriores.

Los celulares, tablets y computadoras portátiles, por recomendación, deberían de limpiarse regularmente con toallas desinfectantes. (Archivo)

Un estudio de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, reveló que nueve de cada 10 teléfonos celulares contienen un agente propagador de alguna enfermedad. ¿Por qué? El celular está en constante contacto con las manos.

Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), no han documentado, todavía, la transmisión del nuevo coronavirus a través de superficies.

La institución explicó que el contagio se da a través de las gotitas de saliva que soltamos al toser o estornudar, más que a través de objetos que no tienen vida.

Aún así, se recomienda desinfectar las áreas más comunes que están en contacto constante con las manos ya que el nuevo virus puede permanecer activo durante varias horas y hasta días sobre superficies.

Recomendaciones para desinfectar aparatos electrónicos

La página oficial de Apple recomienda desconectar el celular y apagarlo. Utilizar una tela suave que no deje “pelusa”, como la microfibra, ligeramente humedecida. También detalla no utilizar productos de limpieza y evitar que entre la humedad en las aberturas.

Según la empresa se podrían utilizar toallas húmedas desinfectantes para las superficies exteriores. Es importante recordar que las tablets y las laptops, así como el teclado de las computadoras de escritorio, deben de ser tomadas en cuenta.

El contacto constante con los dispositivos electrónicos es la razón por la que deben de desinfectarse con frecuencia. (Archivo)

La empresa Samsung recomienda hacer la limpieza con una tela con una esquina humeda y utilizar el resto para secar la pantalla. De igual forma, recomienda no utilizar productos de limpieza aplicados directamente al aparato eléctrico.