Visión País

Coronavirus volvió a Upala con 3 casos; cantones de Alajuela y Guanacaste van al alza

El número creciente de casos de COVID-19 dio un salto este martes con 16 nuevos diagnósticos repartidos en cantones, sobre…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Coronavirus volvió a Upala con 3 casos; cantones de Alajuela y Guanacaste van al alza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número creciente de casos de COVID-19 dio un salto este martes con 16 nuevos diagnósticos repartidos en cantones, sobre todo de Alajuela y Guanacaste.

Upala, en la zona fronteriza con Nicaragua, destacó con tres casos en un solo día. La localidad ya había tenido un paciente que falleció, por lo que se reactivó como un punto con alta presencia de la enfermedad.

También hubo cinco nuevos casos en el cantón central de San José y dos en Cañas.

El resto aparecieron en Atenas, Naranjo, San Carlos, Sarchí y Abangares.

OBSERVE MÁS: Aumento de 16 casos de coronavirus en un día; Costa Rica llega a 882

En contraposición al creciente número de contagiados, en la última jornada se reportaron apenas dos personas recuperadas.

Además dentro de los nuevos casos destacaron siete personas extranjeras.

A la fecha, el total de casos diagnosticados por el país ha sido de 882, de los cuales 577 han sido dados de alta y 10 han muerto.

El promedio de edad de los contagiados es de 37 años. El grupo abarca desde bebés de tres meses hasta adultos mayores de 87, en su mayoría hombres de nacionalidad costarricense.

De acuerdo al reporte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hay 18 personas internadas, cinco de ellas en cuidados intensivos.



El cantón guanacasteco de Cañas se posicionó en pocos días como el más afectado de la provincia por el coronavirus (Archivo)