Correos lanza plataforma en línea para llevar alcohol antiséptico de Fanal a todo el país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosA partir del próximo martes la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) -que produce la solución alcohólica antiséptica-, venderá el producto en línea mediante la plataforma crpreviene.com., que creó Correos de Costa Rica.

A través de esta plataforma, las personas podrán solicitar el producto y su entrega, ya sea a domicilio o a través de cualquiera de los 103 Apartados Postales Inteligentes (API) ubicados en todo el país. 

OBSERVE MÁS: Coronavirus: Ministro de Salud advierte que cerrará bares y restaurantes si no acatan medidas por COVID-19

«Con el propósito de evitar la especulación y proteger el bolsillo de las personas, el sistema permitirá a cada usuario adquirir un máximo de dos unidades al mes y llevará un control detallado de las ventas diarias con el fin de asegurar una distribución equitativa. El costo por unidad es de 2.000 colones más 750 colones por envío a cualquier parte del país», indicó el comunicado de prensa.

FANAL coronavirus alcohol en gel

El gerente general, Jorge Solano, precisó que los plazos de entrega aplican para un servicio courier nacional y los pedidos contarán con un código de rastreo que podrá ser monitoreado desde la misma plataforma. 

Por su parte, José Alexis Jiménez, presidente de Junta Directiva de Correos de Costa Rica, comentó: “Tenemos una gran responsabilidad como empresa costarricense de aportar en la búsqueda de soluciones para que toda la población tenga acceso a las herramientas necesarias para prevenir el contagio por COVID-19”. 

OBSERVE MÁS: Una guía básica sobre el coronavirus: ¿cuáles son los síntomas? ¿cómo se contagia? ¿cómo me cuido?

Acotó que, de esta forma, “ponemos a disposición nuestra red de cobertura que abarca todo el territorio nacional, con el fin de sumarnos a este extraordinario esfuerzo que las instituciones realizan por fortalecer la prevención”.

“Exclusivamente para la venta en línea, la Fanal producirá 2.000 botellas diarias por tiempo indefinido, hasta que las autoridades de salud determinen que el riesgo ha terminado”, informó por su parte Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción.

El jerarca detalló que la colocación del alcohol antiséptico al detalle -que se ha venido vendiendo desde las instalaciones de Fanal en Grecia- se hará en adelante a través de la plataforma creada por Correos de Costa Rica.

Daniel Salas, ministro de Salud, comentó este sábado que ya se contabilizan 27 casos de personas positivas con el virus.

El rango etario es de 10 a 87 años, de los cuales, 23 son costarricenses y 4 extranjeros. En específico, son 15 mujeres y 12 hombres, mientras que los casos se reportan en San José, Alajuela, Heredia, Guanacaste y Cartago.

Sobre el ginecólogo de 54 años, se informó que su salud ha ido deteriorando, sin embargo, por respeto a su familia no daría detalles.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Con 32 contagios por nexo, casos de COVID-19 en cárceles superan los 200

Estar en contacto con 8 compañeros diagnosticados con coronavirus representó un contagio por nexo para 32 privados...

Actividad económica se contrae por cuarto mes consecutivo por pandemia

La actividad económica de Costa Rica se contrajo por cuarto mes consecutivo como resultado de la pandemia de COVID-19,...

Fox lanza servicio de transmisión global para canales de noticias

(Washington). El grupo Fox Corp, del magnate Rupert Murdoch, anunció el martes el lanzamiento de un servicio de streaming...

Estudio urge al país mejoras en regulación del sector eléctrico y tarifas para mayor competitividad

Un estudio de la universidad LEAD, denominado "Propuesta para una mejor regulación del sector Eléctrico en Costa Rica", recomienda...

Hotel donde se hospedó Alvarado confirma que está cerrado; vuelo se hizo en aeronave sin licencia comercial

Hacer una reservación en el Hotel Punta Islita es una labor imposible en este momento: el negocio...

Morosidad ante la CCSS de hoteles y restaurantes aumentó 36% por pandemia de COVID-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registró un incremento del 36% en la morosidad de cuotas obrero-patronales entre...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 21:06:48 GMT-0600 (Central Standard Time)