• Visión País

Costa Rica alcanza 314 casos positivos con COVID-19 con 13 personas hospitalizadas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTres semanas después de haberse detectado el primer caso confirmado en suelo nacional el número de contagios sigue en aumento.

La cantidad de personas positivas por el nuevo coronavirus suman 314 y se distribuyen en 51 cantones del país, según el reporte emitido por el Ministerio de Salud al medio día de este domingo.

En comparación con lo reportado ayer, aumentó en 19 la cantidad de casos de personas con COVID-19. Además, un total de 3.115 casos han sido descartados.

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, anunció que 13 personas se encuentran hospitalizadas. De estas, seis están en condición delicada en las unidades de cuidados intensivos (UCI). La cifra se compara con 15 personas hospitalizadas el día anterior.

Dentro del total de casos confirmados, 290 son costarricenses y 24 son extranjeros. Estos se encuentran en 51 cantones, uno más que ayer.

OBSERVE MÁS: 616 conductores multados por transitar durante restricción vehicular anoche

Advertencia

El rango de los casos positivos se encuentra desde 1 y 87 años. Durante el sábado, se confirmó el caso del menor de edad más joven hasta el momento.

De forma más específica, Salud reportó que las personas contagiadas incluyen 280 adultos, 22 adultos mayores y 10 menores de edad. Se trata de 150 mujeres y 164 hombres.

Ante el aumento de hospitalizados y los reportes de casos de personas incumpliendo al llamado a quedarse en casos, se anunció este sábado que se ampliarán las medidas y aumentarán las multas por no seguir las ordenes sanitarias.

Por eso, se instruye al cierre de comercios a partir de las 8 p.m, comenzando este sábado para los fines de semana. Solo se mantendrá algunas excepciones como por ejemplo los envíos de comida.

Las autoridades buscan que la multa para los infractores de la restricción vehicular aumente de ¢22.188 a cerca de ¢108.000. Además, se propone una multa de un salario base de ¢450.200 por el incumplimiento de las órdenes o medidas especiales o generales dictadas por el Ministerio de Salud.

OBSERVE MÁS: Ministro de Salud: No es momento para desesperarse, faltan semanas o incluso meses para el pico de la curva


Traducir artículo

Últimas Noticias

Gisele Bündchen: rescate de tortuga ocurrió en playa de Costa Rica

El video de Gisele Bündchen -supermodelo, activista ambiental y filántropa- rescatando una tortuga atrapada entre redes ocurrió en una...

Nueva York anuncia vacunación obligatoria para trabajadores del sector privado

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el lunes que todos los empleados del sector privado en...

Posturas para practicar hipopresivos

Aaron Conejo para El Observador En el post anterior hablamos un poco sobre los ejercicios hipopresivos y sus beneficios. Vamos a...

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite un...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está sujeto a la aprobación de una serie de proyectos de...

Vulneración a datos de los ticos incrementó con la pandemia, advierte UCR

Un acto tan simple como tomar la temperatura al entrar a un establecimiento, que se volvió una...

Recomendadas

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Dec 06 2021 09:45:44 GMT-0600 (Central Standard Time)