Visión País

Costa Rica aún no registra personas curadas de COVID-19

Nuestro país aún no registra personas curadas de la enfermedad COVID-19, que hasta este jueves genera 87 casos positivos. Daniel…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica aún no registra personas curadas de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuestro país aún no registra personas curadas de la enfermedad COVID-19, que hasta este jueves genera 87 casos positivos.

Daniel Salas, ministro de Salud, informó que se requieren dos pruebas negativas con una diferencia de 24 horas, realizadas una vez que se cumpla el período máximo de efectividad, estipulado de alrededor de 14 días.

Al jerarca se le consultó en específico por las dos personas de nacionalidad estadounidense, quienes fueron los primeros casos confirmados en el país desde el viernes 6 de marzo.

“La mayoría de los que tenemos en este momento, incluidos los estadounidenses que ya vencieron el tiempo, pero dieron positivos, la mayoría ni siquiera han llegado al tiempo donde amerite hacerles una prueba para ver si están o no infectados”, explicó Salas.

OBSERVE MÁS: En un día, 18 casos más de coronavirus en Costa Rica: ya son 87 contagiados

Tomando en cuenta la experiencia mundial, la cantidad de personas recuperadas son catalogadas de esa forma, contagiadas o positivos, hasta que estén negativos con el virus, amplió el jerarca.

Hasta este jueves, las autoridades sanitarias registraron 87 casos de casos positivos con COVID-19.

Salas indicó que tanto en el comportamiento global como el local, la mayoría de los casos no va a requerir internamiento. En Costa Rica cinco personas están hospitalizadas por la pandemia, dos en cuidados intensivos.

Sin embargo instó a la ciudadanía a seguir medidas, porque la cantidad de personas en cuidados intensivos dependerá de cuántos acatan al llamado de aislamiento social y otras medidas, como lavado constante de manos y protocolo para estornudo y tos.

A nivel mundial, hasta este jueves en horas de la tarde, se registraban más de 10.000 decesos en todo el mundo y 232.680 contagiados en 158 países.

OBSERVE MÁS: Disminuye cantidad de pacientes internados por coronavirus; 2 siguen en cuidados intensivos