Costa Rica casi duplica el mayor salto diario de casos de COVID-19 con 649

Cifra total de contagios de coronavirus es 6.485

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCosta Rica sumó 649 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, según reportó este jueves el Ministerio de Salud. Eso significa la mayor cantidad de contagios diarios registrada desde el inicio de la pandemia, la cual incluso casi duplica la anterior más alta de 375 del 5 de julio.

Así las cosas, desde el 6 de marzo hasta la fecha se acumulan 6.485 casos de personas positivas con la enfermedad.

De acuerdo con Daniel Salas, ministro de Salud, esta escalada se tenía prevista para ocurrir entre 13 y 14 de julio, contemplando que la población no acate las medidas sanitarias. Sin embargo se adelantó.

«Es muy preocupante no solo porque se adelanta en la proyección, sino que se sale de las proyecciones que teníamos por día y como ustedes entenderán, mientras más casos tengamos, se pierde capacidad de trazabilidad y de medidas necesarias y esto amerita un adelanto de las medidas de cierre», señaló el jerarca.

OBSERVE MÁS: Estrategia contra COVID-19 se ajusta ante nuevo perfil de enfermos: estrato socioeconómico ha incidido

El ministro Salas indicó que el rango de edad se mantiene entre 0 y 96 años, divididos así:

  • 5.214 adultos
  • 306 mayores a 65 años
  • 873 menores de edad
  • 93 en investigación

Los casos activos se mantienen en 79 cantones. En contra parte, la cantidad de personas recuperadas de la enfermedad, ascendió a 2.023 y se ubican también en 79 cantones.

El domingo anterior, Costa Rica acumuló la mayor cifra en un día, cuando alcanzó 375 casos en solo 24 horas, mientras este miércoles se registraron 310. Esos habían sido contemplados como las variaciones diarias más altas hasta este jueves.

OBSERVE MÁS: El pico de casos de COVID-19 ocurriría en dos semanas si se respetan medidas sanitarias, adelanta ministro Salas

Las autoridades sanitarias alertaron desde el domingo que debido al incremento de casos, también se vería un aumento de hospitalizaciones.

Para este jueves, se contabilizan 120 pacientes de coronavirus hospitalizados en los centros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), 14 de ellos en cuidados intensivos. Estos últimos tienen entre 43 y 82 años de edad.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Miles protestan en las calles de Bielorrusia después del anuncio de una nueva victoria electoral de Lukashenko

En las calles de Minsk, capital de Bielorrusia, comenzaron los enfrentamientos entre manifestantes y policías poco después de que...

«Por violentar derecho al trabajo y libre comercio»: Sala Constitucional deberá resolver recurso de diputado

El diputado Erick Rodríguez presentó días atrás una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional, en la que solicitó...

Pavas y La Uruca siguen a la cabeza de contagios diarios por COVID-19 ¡Consulte su distrito!

Pavas y La Uruca, ambos distritos del cantón central de San José, siguen a la cabeza de la lista...

Por qué hace 100 años muchos se negaron en EE. UU. a usar tapabocas contra la gripe española (y la similitud con la COVID-19)

Todos hemos visto los titulares alarmantes: los casos de coronavirus están aumentando en 40 estados de Estados Unidos, con...

Costa Rica registra una reducción del 26% en emisiones de dióxido de carbono por la pandemia

Costa Rica registra una reducción de un 26% en las emisiones de dióxido de carbono (unas 647.254 toneladas) comparando...

Juego de gallos y premio por descubrir camino al norte: buscan derogar 996 leyes obsoletas

Se sancionaron entre 1824 y 1908 y son catalogadas como obsoletas. En ese grupo hay 996 leyes que pretenden...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Aug 09 2020 20:49:42 GMT-0600 (Central Standard Time)