Deportes

Costa Rica clasifica a la siguiente ronda en el fútbol de los Juegos Panamericanos

La Selección de Costa Rica superó la ronda de grupos, en el fútbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica clasifica a la siguiente ronda en el fútbol de los Juegos Panamericanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica superó la ronda de grupos, en el fútbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El cuadro femenino derrotó 1-3 a las locales peruanas y avanzó a la siguiente etapa.

Sin embargo las dirigidas por Amelia Valverde tuvieron que remar contracorriente. Las incas se fueron al frente muy temprano, antes del primer cuarto de juego.

Steffani Otiniano cazó un rebote, luego de que la arquera Priscilla Tapia detuviera un mano a mano, y anotó frente al marco. La defensa tica fue incapaz de llegar a tiempo y de nada valió la buena intervención de Tapia.

Remontada

Las ticas clasificaron a la segunda ronda. (Imagen cortesía de Olman Mora/CON)

Las nacionales salieron con todo en el segundo tiempo y la entrenadora Valverde movió sus piezas.

El acelerón dio resultados apenas a los 10 minutos, cuando Raquel Rodríguez – quien acababa de ingresar de cambio – se adelantó a la defensa en un tiro de esquina y con fuerza la envió al fondo del marco.

Rodríguez debutó en las justas de Lima 2019, pues se integró tarde a la Selección.

Dominio y premio: ¡enorme Raquel!

La Tricolor vino de atrás. (Imagen cortesía de Olman Mora/CON)

La Tricolor mantuvo su dominio y asedio sobre el marco peruano. Pero no lograba convertir las múltiples oportunidades que generó.

A pesar de la presencia y vértigo que impusieron Shirley Cruz, Gloriana Villalobos y compañía; y el excelente uso de las bandas, la Sele no llegaba a lo que merecían: irse adelante.

Sin embargo la insistencia dejó premio. A falta de seis minutos para el final, la defensa Carol Sánchez se sumó al ataque. Luego de una excelente parada de la portera peruana, Sánchez alcanzó el rebote y a quemarropa puso el segundo.

Todavía hubo tiempo para más. Tras un brillante desborde de la capitana Shirley Cruz pegada a la línea de fondo, vino un centro que en dos ocasiones las ticas dispararon y las peruanas detuvieron.

Pero Raquel Rodríguez, figura hoy, tomó la pelota y con un remate de gran factura colocó el 1-3, luego de golpear el horizontal.

Así Costa Rica llega a seis puntos en el grupo, después de que vencieran a Panamá en el debut el pasado domingo.

Comparte el primer lugar con Argentina, quien hoy cosechó su segunda victoria ante las canaleras. Por la diferencia de goles, las suramericanas están en la cima.

Las ticas mostraron una excelente cara sobre todo en el segundo tiempo. (Imagen cortesía de Olman Mora/CON)