Deportes

Costa Rica conquista invicta torneo centroamericano de waterpolo

La Selección Nacional de Waterpolo de Costa Rica conquistó este domingo en forma invicta el Torneo Internacional El Salvador 2019,…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica conquista invicta torneo centroamericano de waterpolo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Nacional de Waterpolo de Costa Rica conquistó este domingo en forma invicta el Torneo Internacional El Salvador 2019, celebrado en el polideportivo de Ciudad Merliot, en ese país hermano.

En el evento participaron los representativos de Guatemala, Costa Rica y dos de los anfitriones.

Camino al título, los ticos dieron cuenta el viernes del equipo llamado El Salvador B con pizarra de 20 a 14.

El sábado derrotaron 22 a 7 a El Salvador A y a Guatemala con parcial de 19 a 9.

La final se disputó el domingo y de nuevo los costarricenses entregaron vencidos a los salvadoreños con marcador de 26 a 19.

La Selección Nacional de Waterpolo de Costa Rica conquistó este domingo en forma invicta el Torneo Internacional El Salvador 2019. Foto cortesía de la Federación de Deportes Acuáticos.

Así lo informó la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos.

Según el comunicado, el delantero Josthin Quesada calificó los juegos como “muy intensos” en los que la Selección mejoró conforme avanzó el certamen.

“Para este torneo nos preparamos muy bien, tanto en lo físico como en lo y metal. Esa era la directriz de nuestro entrenador, Jhonasy Rivas”.

Quesada agregó que el equipo mejoró mucho los primeros tiempos de cada juego, en los que la Tricolor mostró algunas falencias.

“Tuvimos una final muy apretada, hubo mucha presión, pero por dicha logramos tener nuestro triunfo”, aseveró Quesada.

Por su parte, el timonel Rivas destacó que el título conseguido en tierras cuscatlecas es un envión para superar el cambio generacional que necesita la disciplina de cara a las competencias que se avecinan en los próximos años.

La Selección Nacional de Waterpolo de Costa Rica conquistó este domingo en forma invicta el Torneo Internacional El Salvador 2019. Foto cortesía de la Federación de Deportes Acuáticos.

“Tenemos un promedio de 18 años y esta conquista marcó el inicio de esta nueva etapa. Vimos un equipo en proceso muy desarrollado, que si bien es joven, dejó muy en alto el nombre de Costa Rica”.

La Federación indicó que a fines de este mes será el turno de las mujeres, pues la selección femenina de waterpolo participará en el segundo Torneo Navideño Guadalajara 2019 en la piscina olímpica del Centro Acuático Polideportivo Metropolitano, programado para iniciar el 28 de noviembre.

Torneo en breve

  • Viernes 15 de noviembre
  • Costa Rica 20-El Salvador B 14
  • Sábado 16 de noviembre
  • Costa Rica 22-El Salvador A 7
  • Costa Rica 19-Guatemala 9
  • Domingo 17 de noviembre
  • Costa Rica 26-El Salvador 19

 

Temas: