Finanzas

Costa Rica empieza venta de hasta $1.500 millones de eurobonos

Hoy el Ministerio de Hacienda empezó la venta de hasta $1.500 millones de eurobonos. El proceso comenzó tras terminar las…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Costa Rica empieza venta de hasta $1.500 millones de eurobonos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy el Ministerio de Hacienda empezó la venta de hasta $1.500 millones de eurobonos. El proceso comenzó tras terminar las rondas para ofrecer los títulos a inversionistas foráneos este lunes, según Grupo Prival.

Costa Rica intentará vender bonos que vencen al 2045 con un rendimiento de alrededor de 7,5% o un poco más alto, dependiendo de la demanda, de acuerdo con la información de la comisionista Ultralat vista por Prival. Esto se conoce como un “tap” dado que el país ya ha vendido bonos de esta misma serie.

También intentará vender un nuevo bono a 11 años plazo, en este caso a una tasa de interés de alrededor del 6,5% o un poco más alta.

“Esto significa que los libros han sido abiertos en el mercado internacional y se están recibiendo ofertas de los inversionistas. Seguramente hoy mismo cierran los libros”, explicó Vidal Villalobos, asesor económico de Grupo Prival.

OBSERVE MÁS: Hacienda comienza rondas para ofrecer eurobonos a inversionistas foráneos

Citi y HSBC serán los colocadores de las dos emisiones. En conjunto sumarían $1.500 millones. La Asamblea Legislativa autorizó la colocación este año.

Las reuniones con inversionistas, conocidas como un “roadshow”, comenzaron en Los Ángeles en California, el 6 de noviembre. Continuaron en Nueva York, el 7 de noviembre; Boston, el 8 de noviembre; y Londres, el 11 de noviembre.

Como voceros del Gobierno costarricense participarán el ministro interino de Hacienda, Rodolfo Cordero; el director de Crédito Público, Melvin Quirós; y el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero. Tradicionalmente en estas rondas participan inversionistas corporativos, fondos de inversión y fondos de pensiones internacionales.

OBSERVE MÁS: Citi y HSBC serán los encargados de colocar los eurobonos por $1.500 millones