Deportes

Costa Rica está en el grupo de Estados Unidos en el preolímpico femenino

La Selección de Costa Rica quedó integrada en el grupo A, junto con Estados Unidos, en el torneo preolímpico femenino…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica está en el grupo de Estados Unidos en el preolímpico femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica quedó integrada en el grupo A, junto con Estados Unidos, en el torneo preolímpico femenino que designará los dos tiquetes de la Concacaf para los Olímpicos de Tokio 2020.

Junto a la Tricolor y las estadounidenses estarán Panamá y Haití, según el sorteo efectuado hace pocos minutos en las oficinas de la Concacaf.

Estados Unidos es la mayor potencia del fútbol femenino mundial y la Tricolor se medirá con ella en un partido amistoso este domingo 10 de noviembre en Jacksonville, Florida.

El otro grupo, el B, está conformado por Canadá, México, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.

El preolímpico

Las ocho selecciones clasificadas a este torneo se dividieron en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Jugaron todos contra todos del 28 de enero al 4 de febrero.

Los primeros dos lugares de cada uno avanzarán a las semifinales, que se jugarán el viernes 7 de febrero.

Las selecciones ganadoras de esta fase se clasificarán a los Olímpicos y pasarán a disputar la final, programada para el domingo 9 de febrero.  

Misión complicada

Solo 12 selecciones participarán en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Concacaf solo tiene 2 de esa docena de cupos.

Tres países ya tienen el tiquete asegurado: Japón (en su condición de anfitrionas), Brasil (ganó la Copa América femenina el año pasado) y Nueva Zelanda (monarca de la Copa Femenenia de Naciones de Oceanía en el 2018).

Los otros 9 cupos esperan dueño y Costa Rica sueña con apoderarse de uno.

Una empresa que se presenta titánica, pues la Concacaf tiene dos cupos y hay tres potencias mundiales en el área: Estados Unidos (ha ganado cuatro veces el oro del fútbol femenino de los Olímpicos: 1996, 2004, 2008 y 2012), Canadá (bronce en 2012 y 2016) y México (octavo lugar en Atenas 2014).