Todo Política

Costa Rica ofreció apoyo a Michelle Bachelet para agenda regional de derechos de mujeres

Costa Rica ofreció apoyo a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para impulsar una…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica ofreció apoyo a Michelle Bachelet para agenda regional de derechos de mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica ofreció apoyo a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para impulsar una agenda regional, mediante la cual se luche por garantizar los derechos para las mujeres.

Epsy Campbell, presidenta en ejercicio, informó a la expresidenta de Chile, de la disposición del país – a través de su despacho – sobre esta ayuda. Campbell sostuvo una reunión bilateral con Bachelet en Casa Presidencial este martes.

La jerarca indicó que con esta propuesta se busca “el acceso pleno y efectivo de todos los derechos de las mujeres en la región, sin discriminación alguna”.

“Solo así podremos sentar las bases del bienestar y de la paz duradera y estable”, indicó tras la cita con la dos veces Presidenta de Chile.

Bachelet se mostró complacida por la oferta costarricense, pues considera necesario observar los obstáculos de las mujeres principalmente de las afrodescendientes y el papel que quieren desempeñar desde la vida pública.

OBSERVE MÁS: Bachelet externa preocupación por norma técnica: pide no mezclarlo con política

Temas en agenda 

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU en Derechos Humanos se encuentra de visita en el país. (Roberto Carlos Sánchez/Presidencia)

Durante la reunión bilateral también abordaron una serie de temas relacionados con adultos mayores, personas con discapacidad, población migrante, entre otros.

Pese a ello, Campbell indicó que no hubo recomendaciones ni observaciones por parte de Bachelet, en dichos temas relacionados con Derechos Humanos.

La expresidenta se reunirá este miércoles con Carlos Alvarado, presidente de la República tras su participación en la COP25 en España.

OBSERVE MÁS: Michelle Bachelet: «hay que deshacernos de ideas infundadas de superioridad racial y de género»