Retina Económica

Costa Rica recibirá un nuevo préstamo de $250 millones del BID

Costa Rica recibirá un préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar los esfuerzos para contener…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Costa Rica recibirá un nuevo préstamo de $250 millones del BID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica recibirá un préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar los esfuerzos para contener la crisis sanitaria de la COVID-19 y mitigar sus impactos en la economía.

El BID anunció el nuevo préstamo este 22 de junio en su página en Internet.

El préstamo de apoyo presupuestario aprobado es de rápido desembolso y está alineado con un financiamiento aprobado en abril por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El FMI aprobó una asistencia financiera rápida (RFI, por sus siglas en inglés) para contrarrestar la emergencia del COVID-19 y los impactos económicos causados por la pandemia en el país.

El préstamo le permitirá  al Gobierno continuar implementando una política fiscal contracíclica durante la crisis y preservar la estabilidad macroeconómica, ayudando a mitigar su impacto en las empresas y hogares vulnerables, según el BID.

“El programa apoya las acciones del Gobierno de Costa Rica orientadas a reducir el déficit fiscal para lograr la sostenibilidad de la deuda pública; promover la recuperación económica y salvaguardar la estabilidad del sistema financiero y de la balanza de pagos; y promover la competitividad y mejorar el clima de negocios”, explica el comunicado del BID.

El crédito será desembolsado en un único tramo, con un plazo de amortización de siete años, un período de gracia de tres años y una tasa de interés basada en LIBOR.