Portada

Costa Rica registra 483 casos por coronavirus, 16 más que ayer

Costa Rica registró 16 nuevos casos del coronavirus entre lunes y martes, para un total de 483 personas en el…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica registra 483 casos por coronavirus, 16 más que ayer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica registró 16 nuevos casos del coronavirus entre lunes y martes, para un total de 483 personas en el país que dieron positivas tras la realización de exámenes.

Por el momento, la cantidad de cantones con presencia de COVID-19 se fijó en 56, siendo Turrialba el que se agrega a la lista, según detalló Daniel Salas, ministro de Salud en la conferencia de prensa de hoy.

La cifra de recuperados también aumentó de 18 a 24 entre ambos días.

De los positivos, 237 son mujeres y 246 hombres; mientras que 449 son costarricenses y 34 extranjeros.

Con respecto a la edad, el jerarca explicó que el rango se mantiene entre un año y 87 años, pero por grupo etáreo los más afectados son adultos:

  • 437 adultos
  • 29 adultos mayores
  • 17 menores de edad

OBSERVE MÁS: Veterinarios piden calma: «no existe evidencia científica de contagio de COVID-19 de animales hacia humanos»

Debido a la enfermedad, 25 personas requieren hospitalización y de estos, 14 están en una unidad de cuidados intensivos (UCI) con un rango de edad entre 35 y 85 años.

Hasta el momento, 5.042 individuos fueron descartados de tener el virus, luego de haber sido catalogados como “caso sospechoso”.

Desde que se reportó el primer caso el 6 de marzo, dos personas fallecieron producto de complicaciones por la enfermedad.

Más estadísticas en el siguiente apartado:

OBSERVE MÁS: Llegan al país 26 mil pruebas de detección temprana de COVID-19 donadas por el BCIE

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.