Visión País

Costa Rica se compromete a crear equipo de trabajo para empoderamiento económico de las mujeres

Este martes en el marco del Foro Forbes “5 años de mujeres poderosas”, varios integrantes del poder Ejecutivo firmaron un…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Costa Rica se compromete a crear equipo de trabajo para empoderamiento económico de las mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes en el marco del Foro Forbes “5 años de mujeres poderosas”, varios integrantes del poder Ejecutivo firmaron un compromiso político para crear un equipo de trabajo que impulsará el empoderamiento económico de las mujeres. 

El equipo conformado será instancia consultiva para la generación de políticas dirigidas a la erradicación de la discriminación laboral, la brecha remunerativa y el impulso de iniciativas que garanticen la autonomía económica de las mujeres.

Con esto, Costa Rica pretende avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El espacio será coordinado con por la primera vicepresidenta de la República, Epsy Campbell y lo integrarán el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y representaciones del sector privado.

“La agenda que hemos tenido hasta el momento no ha sido lo suficientemente contundente, tenemos que reconocer el vacío, hay que establecer una hoja de ruta para brindar una serie de propuestas concretas que nos permita mover la aguja en la dirección correcta”, aseguró Campbell en el foro. 

El acuerdo fue tomado por vicepresidenta, así como por las ministras de la Condición de la Mujer, Patricia Mora; de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández; y la viceministra de Trabajo y Seguridad Social, Natalia Álvarez; así como por el presidente del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Andrés Valenciano.

La firma del documento se dio en el Centro de Convenciones de Costa Rica, en Heredia.