Destacado

Costa Rica será la sede de ‘RightsCon’ 2020, evento que une tecnología y Derechos Humanos como plataforma de desarrollo

Cada año la sociedad civil, empresas y gobiernos se reúnen para generar iniciativas que permitan la protección de los Derechos…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Costa Rica será la sede de ‘RightsCon’ 2020, evento que une tecnología y Derechos Humanos como plataforma de desarrollo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada año la sociedad civil, empresas y gobiernos se reúnen para generar iniciativas que permitan la protección de los Derechos Humanos en temas como la inteligencia artificial, la disrupción digital y la ciberseguridad.

Este año la actividad se realizó en Túnez, y al finalizar, la organización del evento designó a Costa Rica como sede del próximo encuentro en junio del  2020 y será la segunda vez que se realice en América Latina.

“En este momento nuestro país se trazó metas en temas como 5G, innovación, tecnologías disruptivas, inteligencia artificial, protección de datos y ciberseguridad por mencionar algunos. Por esta razón no es casualidad que se haya escogido a Costa Rica como anfitrión de la mayor conferencia de tecnología y derechos humanos del mundo”, informó Luis Adrián Salazar, Ministro de Ciencia y Tecnología.

Un evento global

‘RightsCon’ nació en el 2011, como un mecanismo para impulsar el desarrollo sostenible mediante herramientas tecnológicas como el internet de las cosas y las ciudades inteligentes.

La sede principal de sus encuentros es Silicon Valley, California, pero se han desarrollado eventos en otras ciudades entre las que destacan Río de Janeiro, Manila, Bruselas y ahora, la capital costarricense.

Temas: