«Costa Rica Services Summit» reunirá a más de 100 compradores internacionales atraídos por servicios tecnológicos ticos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl próximo 18 de febrero Costa Rica recibirá a más de 100 empresas internacionales y nacionales interesadas en el talento y calidad de servicios tecnológicos que ofrece el país, en el marco del evento Service Summit. 

Los potenciales compradores de diversas partes del mundo visitarán Costa Rica en la búsqueda de soluciones para sus negocios en áreas como educación, moda, producción audiovisual, TIC´s, biotecnología, diseño y tecnologías verdes. 

La actividad será del 18 al 20 de febrero en el Centro Nacional de Convenciones, en Belén, Heredia. Es organizada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). 

OBSERVE MÁS: México, Estados Unidos y Canadá buscan el talento tico en animación digital

En el evento participarán varias empresas internacionales de renombre como Almacenes Siman (El Salvador), Coca Cola Bottlers (Puerto Rico), Bel Air University (Israel) y Microsoft (Estados Unidos). 

“La creatividad, talento y calidad que han demostrado los empresarios del sector servicios cada vez van abriendo más puertas y posicionando mejor al país en los mercados internacionales», aseguró Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer. 

Las empresas nacionales todavía tienen tiempo de ser parte de este evento exclusivo para el sector servicios: pueden inscribirse en www.servicesummitcr.com hasta el próximo 17 de enero.

¿Qué buscan las empresas?

El Summit Service contará con una rueda de negocios en la que los exportadores nacionales mostrarán sus ofertas y soluciones a los potenciales compradores; así como una jornada de charlas especializadas. 

Entre los servicios que las empresas internacionales buscan está la automatización de procesos productivos, software de maquinaria industrial, proveedores de producción y animación audiovisual así como soluciones en tecnologías de información y comunicación.

Asimismo, las universidades que visitarán el país en el marco del evento, como la Bel Air University de Israel y la Superior de Marketing de Madris (Esuma), pretenden construir alianzas con las universidades costarricenses para ofrecer becas y cursos en temas relacionados a las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y medio ambiente. 


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Huawei se enfrenta al muro europeo de la soberanía

(París). Parecía que el grupo Huawei había hecho lo más difícil en Europa para preservar su presencia en las...

Límite a los intereses se da en un momento difícil por la pandemia, según Conassif

Al menos dos bancos han anunciado el cierre o la limitación de algunas tarjetas de crédito tras la reforma...

Ringo Starr celebró sus 80 años con paseo virtual por los éxitos de los Beatles

(Los Ángeles). El baterista de los legendarios Beatles Ringo Starr celebró este martes su cumpleaños 80 con un evento...

Murió la cantante nacional Jenny Castillo

Jenny Castillo, quien fuera muy conocida en el mundo de la música en los años 80 y 90, falleció...

Rusia y China vetan prolongar ayuda transfronteriza en Siria

(Nueva York). Rusia y China vetaron este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución...

Hospital de Niños realizó cirugía a paciente con COVID-19

Un niño de 9 años se convirtió en el primer menor de edad con coronavirus en someterse...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 08 2020 02:22:52 GMT-0600 (Central Standard Time)