«Costa Rica Services Summit» reunirá a más de 100 compradores internacionales atraídos por servicios tecnológicos ticos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl próximo 18 de febrero Costa Rica recibirá a más de 100 empresas internacionales y nacionales interesadas en el talento y calidad de servicios tecnológicos que ofrece el país, en el marco del evento Service Summit. 

Los potenciales compradores de diversas partes del mundo visitarán Costa Rica en la búsqueda de soluciones para sus negocios en áreas como educación, moda, producción audiovisual, TIC´s, biotecnología, diseño y tecnologías verdes. 

La actividad será del 18 al 20 de febrero en el Centro Nacional de Convenciones, en Belén, Heredia. Es organizada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). 

OBSERVE MÁS: México, Estados Unidos y Canadá buscan el talento tico en animación digital

En el evento participarán varias empresas internacionales de renombre como Almacenes Siman (El Salvador), Coca Cola Bottlers (Puerto Rico), Bel Air University (Israel) y Microsoft (Estados Unidos). 

“La creatividad, talento y calidad que han demostrado los empresarios del sector servicios cada vez van abriendo más puertas y posicionando mejor al país en los mercados internacionales», aseguró Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer. 

Las empresas nacionales todavía tienen tiempo de ser parte de este evento exclusivo para el sector servicios: pueden inscribirse en www.servicesummitcr.com hasta el próximo 17 de enero.

¿Qué buscan las empresas?

El Summit Service contará con una rueda de negocios en la que los exportadores nacionales mostrarán sus ofertas y soluciones a los potenciales compradores; así como una jornada de charlas especializadas. 

Entre los servicios que las empresas internacionales buscan está la automatización de procesos productivos, software de maquinaria industrial, proveedores de producción y animación audiovisual así como soluciones en tecnologías de información y comunicación.

Asimismo, las universidades que visitarán el país en el marco del evento, como la Bel Air University de Israel y la Superior de Marketing de Madris (Esuma), pretenden construir alianzas con las universidades costarricenses para ofrecer becas y cursos en temas relacionados a las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y medio ambiente. 

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Con miras a beneficio económico, diputada pide romper mitos para avanzar en legalización de marihuana medicinal

“El proyecto no habla de que sea para fumar, es un aceite que se extrae del cannabis,...

Lucía Jiménez: la salsera con una pasión imparable

Acordamos por teléfono una entrevista para el penúltimo miércoles de enero en las instalaciones del Latin Stars Academy, en...

Grecia golea de visita a Pérez Zeledón y da salto en la tabla

La noche de este sábado, Municipal Grecia goleó de visita 1-4 a Pérez Zeledón y dio un...

Comité Ejecutivo del PAC pide apartar de campaña a candidato a vicealcalde por denuncia de acoso sexual y fracción legislativa exige salida

Tras hacerse de conocimiento público la denuncia por presunto acoso sexual que la joven militante del Partido Acción Ciudadana (PAC),...

La Liga no pasa del empate en casa con Cartaginés

La Liga Deportiva Alajuelense no pasó del empate 1-1 en su casa el estadio Alejandro Morera Soto...

¡Conozca a los grandes ganadores de los premios Goya 2020!

La gala de los premios Goya 2020 se celebró este sábado 25 de enero en Málaga, España. Con la participación...

Recomendadas

video

Lucía Jiménez: la salsera con una pasión imparable

Acordamos por teléfono una entrevista para el penúltimo miércoles...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted

Cached: Sun Jan 26 2020 03:37:04 GMT-0600 (Central Standard Time)