Portada

Costa Rica llega a 2.127 casos de coronavirus, 11 fueron contagiados en un ‘baby shower’

Los diagnósticos positivos de COVID-19 sumaron 69 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de casos…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica llega a 2.127 casos de coronavirus, 11 fueron contagiados en un ‘baby shower’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diagnósticos positivos de COVID-19 sumaron 69 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de casos confirmados a 2.127.

Esta tarde, Daniel Salas, ministro de Salud, indicó que el aumento de este sábado incluye a 11 personas positivas después de asistir a un baby shower en Pavas, incluyendo a la mujer embarazada que fue homenajeada. La fiesta tuvo más de 20 asistentes, según Salas.

El rango de edad se mantiene entre 0 y 91 años, agrupados así:

  • 1.734 adultos
  • 100 mayores a 65 años
  • 293 menores de edad

De todos los positivos, son 1.183 hombres y 994 mujeres. Por nacionalidad, se dividen entre 1.553 costarricenses y 574 extranjeros.

Con respecto a los pacientes con complicaciones reportados el sábado, las personas hospitalizadas bajaron a 27, con cinco de ellas en cuidados intensivos.

Además, se registran 1.014 personas recuperadas en 72 cantones.

En la última semana el país adoptó el sistema recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el cual ya no se practican pruebas para dar de alta a las personas, lo que ha incrementado la cifra.

A este momento se han descartado 24.486 personas y se han procesado un total de 34.946 muestras.

Los cifras diarias marcaron un record el viernes con un total de 119 casos confirmados de contagio por COVID-19, provocando que se reaplicaran las restricciones de circulación como medida para reducir los contagios.

OBSERVE MÁS: Costa Rica superó los 2.000 casos de COVID-19 este viernes

El Ministerio de Salud ha retasado la distribución de datos por cantones hasta las 3 pm, horas después de la conferencia de prensa. Los cantones de Alajuelita y Desamparados tuvieron el mayor aumento durante el viernes, con 12 casos positivos nuevos en cada uno.

Daniel Salas, ministro de Salud, reveló que el ministerio se encuentra investigando los casos dispersos en esos cantones, en los que se decretó alerta naranja, por la posiblidad de que se compruebe que se haya alcanzado una fase de contagio comunitario.