Costa Rica supera barrera de los 900 contagios por COVID-19; país tiene 592 recuperados

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCosta Rica contabilizó este jueves 903 casos acumulados de pacientes con COVID-19 desde el primer registro emitido el pasado 6 de marzo.

En comparación con la información suministrada por las autoridades sanitarias este miércoles, representa un aumento de seis casos entre ambos días. De los 82 cantones del país, 68 tienen registro de personas contagiadas en este momento.

El Ministerio de Salud informó que se trata de 417 mujeres y 486 hombres, con edades entre cero y 87 años. La mayoría son costarricenses, pues 756 de los casos son nacionales, sin embargo, se registran 158 extranjeros con la enfermedad en el país.

Daniel Salas, Ministro del ramo, manifestó que se han descartado 14.387 personas con la enfermedad. En total, Costa Rica ha aplicado 21.929 muestras donde además de las que confirman el contagio, también contempla aquellas realizadas para descartar la presencia del virus en personas previamente positivas.

Una de las cifras más significativa tiene que ver con personas recuperadas, cantidad que asciende a 592 personas en 61 cantones, sumándose este jueves a la lista personas de Cañas y Bagaces.

Quienes ya superaron la enfermedad tienen edades desde el año hasta 86 años, son 286 mujeres y 306 hombres.

Leve disminución cuidados intensivos

Con respecto de pacientes que necesitan atención especializada en una unidad de cuidados intensivos, este jueves se reportan tres personas, lo cual significa una leve disminución con respecto de este miércoles, cuando se registraron 5 pacientes.

Además de estos, hay otros nueve pacientes hospitalizados, necesaria para atender su enfermedad, quienes tienen edades entre 55 y 79 años.

La cifra de fallecidos reportada hasta el momento es de 10 personas, 9 hombres y una mujer con edades entre 45 y 87 años. El más reciente deceso sucedió el viernes anterior.

OBSERVE MÁS: Contagios por COVID-19 llegan a 897 en Costa Rica; número de extranjeros sigue en aumento


Traducir artículo

Últimas Noticias

Lady Gaga y Jennifer López actuarán en la toma de posesión de Biden

Las estrellas del pop Lady Gaga y Jennifer López cantarán en la toma de posesión de Joe Biden el...

Recuperados de covid-19 pueden sufrir fatiga o debilidad muscular

Los pacientes sobrevivientes de covid-19 pueden enfrentar un nuevo reto tras superar la enfermedad: tener lesiones musculares como secuela...

Estados Unidos acusa de terrorismo a “líderes de mayor rango” de la Mara Salvatrucha

Catorce cabecillas de la violenta Mara Salvatrucha (MS-13), 11 de ellos detenidos en El Salvador y tres prófugos, fueron acusados...

Soul

@Popcorn506 para El Observador Esta pasada Navidad nos llegó el último estreno de Pixar y tenemos que decir la verdad:...

Wrap de frijol, carne y queso

Silvia Solera para El Observador Desde hace días hay una tendencia en algunas redes sociales, que al ser de comida,...

Directores de oficinas de Procomer en 3 países dejaron sus puestos para teletrabajar desde Costa Rica con el mismo salario

Los directores de las oficinas comerciales de Costa Rica en México, Holanda y Alemania abandonaron sus sedes, meses atrás,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 15 2021 09:10:56 GMT-0600 (Central Standard Time)