Costa Rica supera barrera de los 900 contagios por COVID-19; país tiene 592 recuperados

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCosta Rica contabilizó este jueves 903 casos acumulados de pacientes con COVID-19 desde el primer registro emitido el pasado 6 de marzo.

En comparación con la información suministrada por las autoridades sanitarias este miércoles, representa un aumento de seis casos entre ambos días. De los 82 cantones del país, 68 tienen registro de personas contagiadas en este momento.

El Ministerio de Salud informó que se trata de 417 mujeres y 486 hombres, con edades entre cero y 87 años. La mayoría son costarricenses, pues 756 de los casos son nacionales, sin embargo, se registran 158 extranjeros con la enfermedad en el país.

Daniel Salas, Ministro del ramo, manifestó que se han descartado 14.387 personas con la enfermedad. En total, Costa Rica ha aplicado 21.929 muestras donde además de las que confirman el contagio, también contempla aquellas realizadas para descartar la presencia del virus en personas previamente positivas.

Una de las cifras más significativa tiene que ver con personas recuperadas, cantidad que asciende a 592 personas en 61 cantones, sumándose este jueves a la lista personas de Cañas y Bagaces.

Quienes ya superaron la enfermedad tienen edades desde el año hasta 86 años, son 286 mujeres y 306 hombres.

Leve disminución cuidados intensivos

Con respecto de pacientes que necesitan atención especializada en una unidad de cuidados intensivos, este jueves se reportan tres personas, lo cual significa una leve disminución con respecto de este miércoles, cuando se registraron 5 pacientes.

Además de estos, hay otros nueve pacientes hospitalizados, necesaria para atender su enfermedad, quienes tienen edades entre 55 y 79 años.

La cifra de fallecidos reportada hasta el momento es de 10 personas, 9 hombres y una mujer con edades entre 45 y 87 años. El más reciente deceso sucedió el viernes anterior.

OBSERVE MÁS: Contagios por COVID-19 llegan a 897 en Costa Rica; número de extranjeros sigue en aumento


Traducir artículo

Últimas Noticias

Más de 40 trabajadores de Salud han fallecido por COVID-19 en Nicaragua

Confidencial para El Observador La cantidad de personal de Salud afectado por COVID-19 sigue creciendo en Nicaragua, entre los que...

Alajuela tuvo jornada de repunte en casos de coronavirus; crecimiento se mantiene en zonas de alerta

El cantón central de Alajuela volvió a encabezar la lista de nuevos casos de COVID-19 este viernes...

«Justicia para Giovanni», el caso de brutalidad policial que conmociona a México

En México, las pancartas que pedían "justicia para George Floyd" ahora reclaman "justicia para Giovanni". Un nuevo caso de brutalidad...

Habitaciones de hotel en forma de cono yerguen en medio del bosque del Pacífico Sur de Costa Rica

Un hotel enclavado en las montañas del pacífico sur costarricense -en la zona de Osa- ha llamado la atención...

Policía Municipal de San José entregó mascarillas a vendedores de lotería

Hoy, la Policía Municipal de San José entregó 250 mascarillas a vendedores patentados de lotería, periódicos y puestos estacionarios...

Marriott dejará de operar en Cuba por prohibiciones de Trump

(La Habana, Cuba) La gigante hotelera estadounidense Marriott, que opera en La Habana a través de Four Points Sheraton,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jun 05 2020 16:35:18 GMT-0600 (Central Standard Time)