Avenida O

Costa Rica tendrá el gusto de volver a escuchar a Luis Salinas

Luis Salinas, el guitarrista argentino alabado por grandes figuras de la música y de quien la prensa especializada se refiere…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica tendrá el gusto de volver a escuchar a Luis Salinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luis Salinas, el guitarrista argentino alabado por grandes figuras de la música y de quien la prensa especializada se refiere con admiración, devoción y respeto, dará dos conciertos en Costa Rica justo en este mes de mayo.

Será el jueves 23 y el viernes 24 de mayo, a las 8 p. m. y en el Jazz Café Escazú cuando se le pueda volver a escuchar en vivo; seguramente feroz, experimental, lúdico y magistral como lo ha sido en las varias ocasiones que ha tocado en tierra tica.

Los conciertos fueron confirmados por el Jazz Café Escazú, productor de los mismos, pues Salinas viene como un regalo especial por el 20 aniversario de este conocido recinto avocado a la música en vivo.

Las entradas tienen un precio único de ¢30.000 , en preventa cuestan
¢24.000 oferta que se mantiene activa hasta un día antes de cada concierto. Las reservaciones se reciben al 8429-1818 que es el número de la cuenta de WhatsApp del Jazz Café.

En esta ocasión el argentino viene con su banda en la cual destaca la participación de su hijo Juan Salinas, con quien grabó el disco “El Tren”.

Artista de gran carrera

Costa Rica y Luis Salinas se han visto las caras lo suficiente como para decir que son viejos conocidos. Sus conciertos aquí comenzaron a principios del año 2000 permitiendo que el argentino regresará siempre con algo nuevo entre los dedos pues en su larga carrera son ya 16 discos los editados.

Fue invitado estrella en varias ediciones del Festival Internacional de Guitarras, en sus ediciones del 2003 y del 2007, por ejemplo. En el 2005 se mostró con su álbum “Luis Salinas y Amigos en España”, justo el disco que le valió la nominación al Grammy para Mejor Álbum Instrumental.

Lleva encima ocho premios Gardel tanto por sus discos instrumentales, conceptuales como de jazz; tres nominaciones a los Grammy y el reconocimiento de Personalidad Destacada de la Cultura en la ciudad de Buenos Aires (2006).

Gran experimentador e improvisador nato que ha amalgamado y abordado lo mismo el jazz que el tango, la música popular y el bolero ha sido alabado por figuras como Chucho Valdés, George Benson y Scott Henderson, entre otros.

Llegó a tocar incluso en el BB King Tour y a ser producido para GRP Records por Tommy LiPuma el mismo productor de trabajos de artistas como Diana Krall, Miles Davis, Paul McCartney, Yellowjackets, Natalie Cole y Al Jarreau, entre otros.