Avenida O

Costa Rica tendrá miniserie que resaltará el trabajo de los Bomberos

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica celebra su 155 aniversario este mes de julio y como actividad principal…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica tendrá miniserie que resaltará el trabajo de los Bomberos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica celebra su 155 aniversario este mes de julio y como actividad principal la institución presentará la miniserie “7-15 Bomberos al servicio de Costa Rica”.

La producción retrata el día a día de los bomberos y además pretende concientizar a la población sobre la prevención de incidentes. La miniserie consta de cuatro capítulos, de 30 minutos de duración, que serán transmitidos todos los sábados de julio, iniciando el 4 de ese mes, a las 8 pm por Canal 7.

Esta ministre fue dirigida por el costarricense Miguel Gómez, quien durante cinco semanas estuvo inmerso en el diario vivir de los bomberos, el cual explicó que “7-15” es el código “bomberíl” de estar en servicio y preparados para lo que venga durante sus jornadas de trabajo.

El director costarricense Miguel Gómez en la presentación de la miniserie. (Cortesía)

“Una de las historias más bonitas mientras estábamos filmando fue un niño que nos gritó desde lejos: ya le dije a mi papá que un día voy a trabajar con ustedes. Esta producción es un retrato de los bomberos como seres humanos, con personalidades que los diferencian pero todos tienen un switch de valor, de ayudar y de ser solidarios”, comentó Gómez en conferencia de prensa esta mañana.

Esta miniserie fue producida en alianza con Huawei y grabada en su totalidad con el teléfono P40 Pro, con la calidad requerida para ser transmitido en televisión.

“Mi emoción con este proyecto ha trascendido más allá de lo que yo en un principio me lo plantée que iba a ser; algo más observacional y terminé siendo parte de ellos. Conocí a sus hijos, muchos son mis amigos, y es lo que yo espero que la gente pueda sentir cuando vean esta serie”, concluyó el director de la miniserie.

Más actividades de celebración

El director de Bomberos, Héctor Cháves mencionó que Bomberos de Costa Rica es parte de las tres organizaciones con más trayectoria en nuestro país. En el marco de celebración se han planificado actividades conmemorativas haciendo uso de la tecnología para respetar las restricciones por la pandemia.

Una de estas será Ruta 155, donde se visitarán las 75 estaciones de bomberos en todo el país, mediante una unidad extintora especial que fue convertida en un museo móvil. Así mismo el 26 de julio, el día del aniversario, se realizará un acto simbólico transmitido por las redes sociales de la institución, como el Facebook del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. 

OBSERVE MAS: Bomberos despiden a Elián Villegas sin seguir protocolo de distancia: «fue algo inesperado»