Deportes

Costa Rica ya está en los Panamericanos de Lima

Con avanzada de 12 atletas, la delegación costarricense ya se encuentra en Lima, capital de Perú, donde se realizarán los…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica ya está en los Panamericanos de Lima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con avanzada de 12 atletas, la delegación costarricense ya se encuentra en Lima, capital de Perú, donde se realizarán los VIII Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto.

Costa Rica contará con 85 atletas en estas justas continentales (44 mujeres y 41 hombres) y según los especialistas, solo seis tienen esperanza de colgarse una medalla.

Erika Quesada, Viviana Delgado, Jonaykel Conejo y Marco Moretti son de boliche. Foto de Olman Mora (CON).

Según explicó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON) y quien se encuentra en Lima, la selección de boliche fue la primera en llegar a Lima.

Sus integrantes son Erika Quesada, Viviana Delgado, Jonaykel Conejo y Marco Moretti, dirigidos por Álvaro Castro.

El boliche debutará el 25 de julio, un día antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos.

Luego arribaron el voleibol de Playa (Víctor Alpízar, Sebastián Valenciano, Marcela Araya y Valeria Valenciano y la gimnasia (Heika Salas, Luciana Alvarado, Francisco Acuña y Francisco Ulate).

Excelente villa

Mora detalló que villa panamericana cumple con todas las exigencias necesarias para albergar a los atletas durante las justas.

Aquí se instalarán los atletas costarricenses. Tomas de Olman Mora

“El complejo habitacional está compuesto por 1,096 departamentos, divididos en siete torres (cuatro de 20 pisos y tres de 19). Cada piso cuenta con ocho departamentos de entre 70 y 75 metros cuadrados”, indicó el periodista.

Agregó que los departamentos tienen tres dormitorios, sala, comedor, cocina y 2 baños. “Cada edificio cuenta con 336 viviendas diseñadas para el fácil acceso de personas con discapacidad. Asimismo, algunas zonas cuentan con un sistema de lectura braille”.

Añadió que la delegación tica fue instalada en dos edificios: La Torre 1, que compartirá con las delegaciones de Canadá y Guatemala, y la Torre 2, con Estados Unidos y Ecuador.

La delegación tica se ampliará el miércoles con la llegada de fútbol femenino, ciclismo de montaña, halterofilia, taekwondo, tiro, triatlón y maratón.

Alexánder Zamora, jefe de misión de Costa Rica. Tomas de Olman Mora (CON).