Costarricense residente en Estados Unidos murió a causa del coronavirus, confirma Cancillería

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUna persona costarricense residente en Estados Unidos falleció a causa del coronavirus COVID-19.

La información fue confirmada por la Cancillería de Costa Rica, que indicó que ningún familiar se comunicó de previo con las autoridades consulares ni se recibió ninguna solicitud de asistencia.

De acuerdo con el reporte, la persona fallecida vivía con su familia en la Unión Americana -no especifica el estado o ciudad ni el género- y tenía un padecimiento que la hacía de alto riesgo.

«Los familiares no tienen previsto repatriar el cuerpo de la persona. En tanto que los miembros de la familia se mantienen en cuarentena», indicó la Cancillería.

Añadió: «La Cancillería recuerda que no puede dar identidades de personas afectadas por el COVID-19 en resguardo de su intimidad». 

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que los reportes de personas de nacionalidad costarricense que han dado positivo por el COVID-19 en el exterior suman nueve. De ellas 6 en España (3 se recuperan favorablemente), 1 en Nueva York, 1 en Jordania (que se recupera favorablemente) y 1 en Italia.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el llamamiento a los costarricenses que se encuentren en el exterior, ya sea de manera temporal o como residentes, para que se inscriban ante el Consulado más cercano. Ello es de vital importancia para localizarles en casos de alguna situación excepcional, como se ha presentado con la actual crisis mundial por el COVID-19», finalizó el comunicado oficial.

La pandemia ha afectado a más de 180.000 personas en Estados Unidos y cobrado la vida de mas de 3.200 personas. Se reportan allí 5.995 curados.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 41.072 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 828.340 casos de contagio en 186 países o territorios.

Costa Rica alcanzó los 347 casos positivos de COVID-19, en 52 cantones en las siete provincias, según informó el Ministerio de Salud en su reporte de la emergencia sanitaria para este martes 31 de marzo. Significa un aumento de 17 infectados desde este lunes.

En detalle, se trata de 167 mujeres y 180 hombres; de los cuales 320 son nacionales y 27 extranjeros.

OBSERVE MÁS: Costa Rica sube a 347 casos positivos de COVID-19 en 52 cantones


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ministro de Ambiente niega que Crucitas sea «un desastre ambiental», pero varias voces lo contradicen

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, anunció el martes que dejará el cargo en dos...

¿Qué han hecho el sindicalismo, cooperativismo y solidarismo para ayudar a afectados por la COVID-19?

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus abrió numerosas heridas sociales: personas que perdieron sus trabajos,...

Tren eléctrico estaría a cargo de Incofer y no pasaría por el Consejo Nacional de Concesiones

La concesión del Tren Rápido de Pasajeros (tren eléctrico) estará a cargo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y...

La reapertura de las economías en América Latina hace temer un rebrote de la pandemia

(Montevideo). La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre posibles rebrotes de COVID-19 en América Latina, después de...

Coronavirus: qué es la inmunidad cruzada y por qué puede ser clave en la lucha contra el COVID-19

¿Por qué algunas personas infectadas con el nuevo coronavirus solo presentan síntomas leves o incluso son asintomáticas? Es una...

Muerte de George Floyd: la sencilla pregunta con la que una profesora pone en evidencia el racismo en EE.UU.

La muerte de George Floyd ha causado protestas en más de 5 ciudades de EE.UU. Estados Unidos arde y las...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jun 03 2020 01:52:48 GMT-0600 (Central Standard Time)