Costarricense residente en Estados Unidos murió a causa del coronavirus, confirma Cancillería

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUna persona costarricense residente en Estados Unidos falleció a causa del coronavirus COVID-19.

La información fue confirmada por la Cancillería de Costa Rica, que indicó que ningún familiar se comunicó de previo con las autoridades consulares ni se recibió ninguna solicitud de asistencia.

De acuerdo con el reporte, la persona fallecida vivía con su familia en la Unión Americana -no especifica el estado o ciudad ni el género- y tenía un padecimiento que la hacía de alto riesgo.

«Los familiares no tienen previsto repatriar el cuerpo de la persona. En tanto que los miembros de la familia se mantienen en cuarentena», indicó la Cancillería.

Añadió: «La Cancillería recuerda que no puede dar identidades de personas afectadas por el COVID-19 en resguardo de su intimidad». 

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que los reportes de personas de nacionalidad costarricense que han dado positivo por el COVID-19 en el exterior suman nueve. De ellas 6 en España (3 se recuperan favorablemente), 1 en Nueva York, 1 en Jordania (que se recupera favorablemente) y 1 en Italia.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el llamamiento a los costarricenses que se encuentren en el exterior, ya sea de manera temporal o como residentes, para que se inscriban ante el Consulado más cercano. Ello es de vital importancia para localizarles en casos de alguna situación excepcional, como se ha presentado con la actual crisis mundial por el COVID-19», finalizó el comunicado oficial.

La pandemia ha afectado a más de 180.000 personas en Estados Unidos y cobrado la vida de mas de 3.200 personas. Se reportan allí 5.995 curados.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 41.072 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 828.340 casos de contagio en 186 países o territorios.

Costa Rica alcanzó los 347 casos positivos de COVID-19, en 52 cantones en las siete provincias, según informó el Ministerio de Salud en su reporte de la emergencia sanitaria para este martes 31 de marzo. Significa un aumento de 17 infectados desde este lunes.

En detalle, se trata de 167 mujeres y 180 hombres; de los cuales 320 son nacionales y 27 extranjeros.

OBSERVE MÁS: Costa Rica sube a 347 casos positivos de COVID-19 en 52 cantones


Traducir artículo

Últimas Noticias

(Video) Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

Dos fuertes explosiones registradas este martes en la zona del puerto de Beirut provocaron decenas de heridos, según una fuente...

(Video) Orosi se tiró a las calles para despedir con globos, flores y pitos a vecino que murió por COVID-19

Simplemente emotiva. Estas dos palabras describen a la perfección la despedida que la comunidad de Orosi, en el cantón...

44.542 empleados públicos tendrían recorte de jornada según propuesta de Gobierno, conozca el detalle por institución

La propuesta de reducción de jornadas  que plantea el Gobierno afectaría a un total de 44.542 funcionarios, de los...

La increíble hazaña de un niño arrastrado por la marea que sobrevivió gracias a los consejos que vio en televisión

Asombrado. Así se quedó el equipo de un bote salvavidas de Reino Unido al encontrar a un niño de 10...

El exilio del rey emérito español Juan Carlos I: ¿fuga o expulsión?

El rey emérito Juan Carlos I, perseguido por un escándalo de corrupción, anunció que abandonó España para ayudar a...

Banco Central prestaría ¢700 mil millones a bancos para créditos a hogares y empresas afectadas por pandemia

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) extendería una línea de crédito por ¢700.000 millones a los bancos e...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 04 2020 11:43:50 GMT-0600 (Central Standard Time)