Buenas Noticias

Costarricenses desempleados podrán acceder gratis a cursos virtuales de universidades, incluyendo Yale

La plataforma de educación virtual Coursera anunció que ayudará le dará acceso gratuito a 3.800 cursos y 400 especializaciones en…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costarricenses desempleados podrán acceder gratis a cursos virtuales de universidades, incluyendo Yale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La plataforma de educación virtual Coursera anunció que ayudará le dará acceso gratuito a 3.800 cursos y 400 especializaciones en línea a los trabajadores desempleados de varios países, incluyendo Costa Rica.

Los estados estadounidenses de Illinois, Arizona y Oklahoma, así como los gobiernos de Colombia, Costa Rica, Grecia, Malasia, Panamá, Ucrania y Uzbekistán serán los primeros en poner a disposición la iniciativa.

Organizaciones gubernamentales pueden inscribirse para proporcionar a los trabajadores desempleados acceso a los cursos y especializaciones de los socios universitarios de Coursera. Los gobiernos podrán ofrecer acceso gratuito hasta el 30 de septiembre de 2020 y los estudiantes inscritos en ese momento continuarán teniendo acceso para finalizar sus cursos hasta el 31 de diciembre de 2020.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a los trabajadores afectados a desarrollar el conocimiento y las habilidades para volver a encontrar trabajo. Las agencias del gobierno serían las encargadas de inscribir a los interesados, según el comunicado de Coursera.

Algunas de las universidades más reconocidas del mundo, como la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad de Duke, la Universidad de Michigan, la Universidad de Yale imparten los 3.800 cursos de Coursera, que abarcan habilidades críticas de negocios, tecnología y ciencia de datos.

La iniciativa también incluye certificados profesionales de educadores de la industria como el de Soporte de TI de Google, diseñado específicamente para capacitar a las personas para trabajos de alta demanda.

“Me complace anunciar que con Coursera, ahora tenemos la oportunidad de proporcionar a nuestros ciudadanos las habilidades técnicas que necesitan para encontrar nuevos empleos bien remunerados”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

Pese a esto, la ayuda no es posible solicitarla directamente. “Las personas no pueden inscribirse directamente para esta iniciativa. Si su comunidad se ha visto afectada por COVID-19, solicite a su agencia gubernamental que envíe su información en el sitio web”, indica la web de la plataforma.

Ahora bien, las personas también pueden visitar Coursera.org por su cuenta e inscribirse para tomar cursos. Esto no está cubierto por la Iniciativa de recuperación de la fuerza laboral de Coursera y es posible que los cursos tengan un costo.

Sin embargo, hay varias opciones para obtener acceso a los cursos de pago, incluida la ayuda financiera para muchos cursos. Para asistencia técnica puede visitar el Centro de ayuda para estudiantes para obtener artículos sobre preguntas frecuentes.

Para más información, puede visitar: https://www.coursera.org/government/workforce-recovery