• Visión País

Crean seguro para ganado ante pérdidas causadas por mordeduras de felinos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) anunciaron este jueves, Día Nacional de los Felinos Silvestres, la creación del seguro pecuario, que pretende apoyar al sector ganadero en casos de pérdidas de bovinos por el ataque de animales como pumas y jaguares.

Con este mecanismo, las instituciones pretenden disminuir la matanza de felinos por parte de finqueros, al dar una cobertura para la pérdida que sufra el propietario de un bovino a raíz de la mordedura de estos depredadores.

Para la ministra interina de Ambiente y Energía, Pamela Castillo, los esfuerzos implementados procuran “reducir la pérdida o deterioro de la biodiversidad, constituida por los ecosistemas, siendo la Vida Silvestre parte fundamental de la misma”.

En el marco de la alianza emprendida por el INS y el Minae, se estudian las posibilidades de crear nuevos seguros o bien, modificar algunos ya existentes, para ampliar los instrumentos de apoyo al sector agropecuario, tomando en cuenta variables para la conservación de la biodiversidad costarricense.

Una de las modificaciones se orientaría a la compensación de los agricultores en el caso de pérdidas por causa de otros animales silvestres en sus cosechas, por ejemplo los daños provocados por ardillas o pericos en cosechas de aguacate.

Foto: Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

San Carlos pide suspensión de partido por sospechas de COVID-19 entre sus jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos pidió la suspensión de su partido ante Limonense, el cual está programado para este...

Gobierno revisará impuesto a transferencias para no desincentivar el ahorro

El Ministerio de Hacienda revisará la propuesta de un impuesto de 0,03% sobre las transferencias financieras, dadas las críticas...

Laica descarta que exista una iniciativa o negociaciones para adquirir Fanal

La Liga Agrícola Industrial de la Caña (Laica) descartó este jueves que exista alguna iniciativa para adquirir la Fábrica...

Escándalo por mascarillas: Auditoría de CCSS no descarta vínculo de funcionarios de mayor rango

La lista completa de funcionarios  involucrados en la fallida compra de mascarillas de la Caja Costarricense del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 21:28:07 GMT-0600 (Central Standard Time)