Deportes

Crisis de Bolivia afecta a Leonel Moreira, quien no podrá estar en encuentros de la Selección

El fútbol no escapa de la crisis social y política que golpea a Bolivia. El portero del Club Bolívar, cuadro…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Crisis de Bolivia afecta a Leonel Moreira, quien no podrá estar en encuentros de la Selección
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fútbol no escapa de la crisis social y política que golpea a Bolivia. El portero del Club Bolívar, cuadro de la capital boliviana, Leonel Moreira, no podrá estar en los últimos partidos del año de la Selección de Costa Rica.

Esta mañana la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que el arquero no pudo viajar a suelo nacional, pues los aeropuertos bolivianos se encuentran cerrados. Así el exguardameta del Club Sport Herediano se quedó varado en el país suramericano. Se perderá los juegos de la Liga de Naciones ante Curazao y Haití.

OBSERVE MÁS: Suspenden fútbol de Bolivia, donde juega Leo Moreira

Es el segundo portero que pierde el director técnico, Ronald González, para el llamado. El sábado se lesionó Keylor Navas, en calentamiento con el París Saint-Germain

El timonel convocó al guardameta de Pérez Zeledón, Bryan Segura. Se unirá este martes a las prácticas con la Tricolor. Los entrenamientos arrancan hoy por la mañana en el complejo de la Fedefútbol.

Bolivia sin Presidente

El domingo por la tarde, el presidente de Bolivia, Evo Morales renunció al cargo, luego de tres semanas de presión y manifestaciones. La oposición reclamó por irregularidades en las elecciones del 20 de octubre, que le dieron un nuevo periodo al líder indígena.

Sin embargo, tras una auditoría de los comicios, la Organización de Estados Americanos (OEA) encontró anomalías y pidió nuevas votaciones.

Encerrado, sin el apoyo de los militares ni la policía, y con violencia en las calles, Morales anunció la renuncia en una cadena televisiva.

OBSERVE MÁS: Keylor Navas queda fuera de la Sele por lesión