Avenida O

Croquetas de garbanzos

Silvia Solera para El Observador La receta para preparar en casa de esta semana es muy fácil, como todas las…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Croquetas de garbanzos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Silvia Solera para El Observador

La receta para preparar en casa de esta semana es muy fácil, como todas las semanas, pero además como es con garbanzos y se puede comer con la mano es un doble ganador en nuestra casa.

Hemos estado muy soperos últimamente, entonces sabía que quería preparar algo con garbanzos pero de una manera más ligera, fue así cómo se me ocurrió preparar estas croquetas de garbanzos, parecidas a los falafel (receta de Medio Oriente que se ha popularizado en los menús vegetarianos) pero con un perfil de sabor más suave por no tener ajo ni comino y ser con garbanzos cocinados.

Estas croquetas pueden ser un buen sustituto de tortas de carne para unas mini hamburguesas o para acompañar una ensalada y de esa manera hacerla más completa en sabor, satisfacción y nutrientes.

Esta receta rinde para 4-5 personas y para prepararlas necesita :

1 1/2 tazas de garbanzos lavados y escurridos (1 lata grande)
1/4 cebolla morada
1 tallo pequeño de apio
1 ramita pequeña de culantro
1/2 cebollino
1/2 limón exprimido
1/2 taza de Polvo de pan o empanizador de cereal o masa de maíz
1 huevo
Sal y pimienta

Preparación:
1. En el procesador de alimentos agregar los garbanzos, el huevo, la cebolla, el apio, el culantro y el cebollino. Procesar hasta obtener una masa suave.
2. Pasar a un tazón y agregar Polvo de pan, masa hasta que obtener una textura similar a la plasticina, que permita moldearla fácilmente en forma de croqueta o de bolita.
3. Dorar en un sartén con aceite vegetal por 2-3 min de cada lado. También se pueden dorar en la freidora de aire por 5-8 min a 180C, pero se necesita que la masa este más seca (agregando más Polvo de pan o masa) y mantenga su forma, ademas hay que rociar cada croqueta con aceite en spray).
4. Para servirlas se pueden acompañar de ensalada, bollitos de pan, con aioli o con la clásica salsa rosa.

Esta es una receta en la que se puede invitar a los niños a participar, apretando el botón del procesador, mezclando la masa y dándole forma. Además por ser leguminosas y no carne, son más seguras de manipular.

Feliz fin de semana,

Silvia Solera
IIN Health Coach
Fundadora de ¡Vení, Cocinemos!
[email protected]
teléfono: 6057-0006
Facebook: www.facebook.com/venicocinemos/
Instagram: Instagram.com/veni_cocinemos_silsol
YouTube: Vení Cocinemos con Sil Sol
Blog: https://micocinadecerca.blogspot.com/