Visión País

Crucero alemán con más de 2.500 pasajeros hace escala por primera vez en Limón

El crucero alemán Mein Schiff 1 arribó a la Terminal Hernán Garrón Salazar de la Junta de Administración Portuaria y…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Crucero alemán con más de 2.500 pasajeros hace escala por primera vez en Limón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El crucero alemán Mein Schiff 1 arribó a la Terminal Hernán Garrón Salazar de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva). La embarcación llegó a la costa caribeña, con más de 2.500 turistas, en su mayoría del país germano.

Con la llegada del barco de 313 metros de largo y 36 de ancho, continúa la temporada de cruceros en Limón. La maniobra de atraque fue llevada a cabo por 12 funcionarios de la Institución.

El navío surca los mares desde mayo del 2018. Llegó por primera vez al Caribe costarricense. Como parte de la ceremonia inaugural, se realizó el tradicional intercambio de insignias con el capitán de la embarcación, Jens Alexander Troier y la presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno.

OBSERVE MÁS: Dos mil turistas arribaron este sábado a Limón, en el primer crucero de la temporada

Japdeva y el crucero intercambiaron insignias. (Presidencia)

“Seguimos procurando el desarrollo de una temporada exitosa de cruceros. También existe todo un engranaje de aliados estratégicos entre comerciantes, tour operadores, transportistas y artesanos que se prepararon para mejorar la experiencia de los visitantes”, indicó Centeno.

Según datos de Japdeva, en la zona quedan alrededor de $150.000 por crucero, lo que representa aproximadamente una inversión de $71 por cada pasajero.

La construcción del Mein Schiff 1 tomó cerca de tres años y tuvo un costo de alrededor de $625 millones. Es parte de la línea de cruceros TUI, socia de la estadounidense Royal Caribbean. Tiene un sistema de aprovechamiento energético que reduce las emisiones hasta en un 30% en comparación con otros buques del mismo tamaño.

OBSERVE MÁS: Terminal de Japdeva recibió el crucero más grande de su historia