¿Cuáles fueron las aplicaciones líderes de la década? Descubra la lista completa

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(San Francisco). Facebook, Netflix y Subway Surfers fueron las aplicaciones móviles líderes de la década de 2010, según la firma estadounidense de análisis del mercado móvil App Annie.

Según ránkings publicados el lunes, el gigante californiano Facebook dominó en términos de descargas a nivel mundial con sus cuatro aplicaciones: la plataforma principal Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, estas dos últimas compradas en 2014 y 2012, respectivamente.

Las redes sociales de Estados Unidos prevalecen en esta lista, con Snapchat en quinto lugar, seguida de Skype, el servicio de llamadas por internet de Microsoft, y YouTube y Twitter, en noveno y décimo puesto.

OBSERVE MÁS: Huawei presenta su nueva plataforma de servicios digitales para competir con Google y Apple

La demanda por las plataformas de servicios han crecido de sobremanera en los últimos años. imagen ilustrativa

Dos aplicaciones chinas también se encuentran en el ‘Top 10’ de las más descargadas de la década: TikTok, favorita entre los jóvenes, y UC Browser, el navegador de Alibaba.

El listado de las aplicaciones de pago favoritas en los años 2010 está encabezado por Netflix y otras dos estadounidenses: la aplicación de citas Tinder y Pandora Music. En esta categoría también aparecen la china Tencent Video, la japonesa Line (de mensajería instantánea y llamadas de voz y video) y la sueca de música Spotify.

En las preferencias de juegos el rey es el danés Subway Surfers (debido a su adopción en India, según App Annie), seguido de los estadounidenses Candy Crush Saga y Temple Run 2, que encabezaron las descargas de la década. El finlandés Clash of Clans está quinto.

Pero de los 10 juegos más descargados, solo Clash of Clans y Candy Crush Saga también aparecen en el ‘Top 10’ de los juegos móviles de la década según el gasto de los consumidores.

OBSERVE MÁS: Consumo de plataformas de video como Netflix y Youtube genera importante huella carbono, según nuevo estudio

App Annie consideró el 2019 «un año histórico» para dispositivos móviles, con crecimiento de aplicaciones de videos cortos como TikTok, y los juegos online Fun Race 3D y Call of Duty: Mobile.

La aplicación de creación y uso compartido de videos cortos Likee, en alza desde su lanzamiento en 2017, destacó en 2019 por su número de descargas.

En agosto pasado, Likee tenía casi 81 millones de usuarios mensuales, un aumento del 374% en un año, según los resultados financieros de YY, la compañía china propietaria de la aplicación, particularmente popular en India y el sudeste asiático.

Últimas Noticias

Con miras a beneficio económico, diputada pide romper mitos para avanzar en legalización de marihuana medicinal

“El proyecto no habla de que sea para fumar, es un aceite que se extrae del cannabis,...

Lucía Jiménez: la salsera con una pasión imparable

Acordamos por teléfono una entrevista para el penúltimo miércoles de enero en las instalaciones del Latin Stars Academy, en...

Grecia golea de visita a Pérez Zeledón y da salto en la tabla

La noche de este sábado, Municipal Grecia goleó de visita 1-4 a Pérez Zeledón y dio un...

Comité Ejecutivo del PAC pide apartar de campaña a candidato a vicealcalde por denuncia de acoso sexual y fracción legislativa exige salida

Tras hacerse de conocimiento público la denuncia por presunto acoso sexual que la joven militante del Partido Acción Ciudadana (PAC),...

La Liga no pasa del empate en casa con Cartaginés

La Liga Deportiva Alajuelense no pasó del empate 1-1 en su casa el estadio Alejandro Morera Soto...

¡Conozca a los grandes ganadores de los premios Goya 2020!

La gala de los premios Goya 2020 se celebró este sábado 25 de enero en Málaga, España. Con la participación...

Recomendadas

video

Lucía Jiménez: la salsera con una pasión imparable

Acordamos por teléfono una entrevista para el penúltimo miércoles...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted

Cached: Sun Jan 26 2020 02:55:12 GMT-0600 (Central Standard Time)