Destacado

Cuatro pacientes con coronavirus hospitalizados, sube a 27 el número de casos

El Ministerio de Salud confirmó este sábado un nuevo caso confirmado de COVID-19 en Costa Rica e informó que hay…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cuatro pacientes con coronavirus hospitalizados, sube a 27 el número de casos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Salud confirmó este sábado un nuevo caso confirmado de COVID-19 en Costa Rica e informó que hay ya cuatro pacientes hospitalizados.

De acuerdo con los datos suministrados este sábado en conferencia de prensa, ya suman 27 pacientes con casos confirmados de coronavirus y hay 415 descartados.

OBSERVE MÁS: Coronavirus: Ministro de Salud advierte que cerrará bares y restaurantes si no acatan medidas por COVID-19

Tres personas internadas en el Hospital de Alajuela, están en condición estable y uno más en el Hospital México, en condición delicada. No obstante, las autoridades de salud señalaron que no darán detalles de la condición médica de los pacientes, por respeto a ellos y a sus familiares.

Las demás personas que tienen casos confirmados del nuevo coronavirus permanecen en sus casas.

 

Se registran casos en San José, Alajuela, Heredia, Guanacaste y Cartago. Se trata de 22 adultos, tres adultos mayores y dos niños.

Este viernes se informó de 3 nuevos casos del COVID 19, entre ellos un adulto mayor de 87 años. Este es el caso más longevo hasta ahora registrado en el territorio nacional.

De las otras dos personas confirmadas el viernes anterior, únicamente se dijo que una viajó al país proveniente de España, mientras que la otra tuvo contacto con esta. No se detalló cuándo arribó el ciudadano, ni si su contagio se dio en Costa Rica o el extranjero.

OBSERVE MÁS: ¡Salga de dudas! 25 cosas del coronavirus que usted debe saber

Quedarse en casa

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) es el encargado de realizar las pruebas de posibles casos de COVID-19. (Elizabeth Rodríguez | El Observador)

El ministro Salas pidió a la ciudadanía evitar salir de sus hogares, evitar las aglomeraciones e incluso amenazó con hacer cierres de lugares que no tomen las medidas de seguridad pertinentes.

La recomendación es que para salir a lugares como ferias del agricultor, que continúan habilitadas, se apliquen las acciones de prevención recomendadas — el frecuente lavado de manos o el protocolo al estornudar o toser — así como el distanciamiento entre personas.

Como parte de las medidas de contención, a partir de este lunes se suspendieron las lecciones en 344 centros educativos: 253 por falta de agua y 91 por estar en área de influencia de otro cerrado por orden sanitaria.

OBSERVE MÁS: Estos son los 317 centros educativos que suspenderán clases el lunes 16 de marzo

OBSERVE MÁS: Coronavirus: ¿con cuánta frecuencia limpia usted su celular? Ponga atención a estos consejos