Avenida O

“Dancing with the Stars” mostrará su gran final en una noche donde “todos quieren el trofeo”

A ritmo de merengue, salsa, tango y música urbana, la sexta edición del programa “Dancing with the Stars” (DWTS) Costa…

Por Irene Traube

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“Dancing with the Stars” mostrará su gran final en una noche donde “todos quieren el trofeo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A ritmo de merengue, salsa, tango y música urbana, la sexta edición del programa “Dancing with the Stars” (DWTS) Costa Rica llegará este domingo 10 de noviembre a su final.

La actriz Sofía Chaverri, el modelo Greivin Morgan, el cantante Marko Jara y la presentadora de televisión Sharon Segura son quienes, gala a gala, dieron fe de la alta calidad de sus interpretaciones de baile y obtuvieron el boleto para disputarse el anhelado trofeo.

Vivian Peraza, productora de DWTS, dijo que este domingo, las parejas finalistas deberán repetir un ritmo de los que ya interpretaron, por lo que Greivin bailará salsa; Sharon, hustle; Sofía bailará tango y Marko, merengue.

Adicionalmente, ellos deberán presentar dos coreografías más:  una de ritmo libre, que generalmente es algo más urbano, y una de contemporáneo, que les exige mucho más a nivel de interpretación.

“El programa estará muy movido, muy variado.  Todas las coreografías están muy buenas y todos quieren el trofeo”, afirmó Peraza.

Una versión  de “El Triste”

Una de las novedades de la transmisión final será que un cover de la canción “El triste”, del fallecido José José, sonará en las voces de Los Tenores.

Esa versión que se escuchará desde las pantallas de Teletica canal 7, musicalmentee, es una grabación en directo por Óscar Marín con arreglos orquestales de Mario Alvarez, y con la ppostproducción en ingeniera de sonido, mezcla y masterización de Marco Castro-Pinagel.  

“(Esta canción) la estrenamos en el pasado mes de febrero en el teatro Melico Salazar en el contexto de los conciertos de “Amor Sinfónico” y bajo la direccíón de Alejandro Gutiérrez”, contó Arnoldo Castillo, uno de Los Tenores, a El Observador

Trabajo intenso

Esta semana, los finalistas de DWTS se han enfocado en los ensayos y en pedir votos. 

De hecho, así lo dejan ver en sus redes sociales, en las cuales ellos solicitan el apoyo del público o en las que, incluso, la gente les envía mensajes de afecto y les informan de la cantidad de veces que han votado por ellos.

“Ellos (los cuatro finalistas) no se limitan, dan más de lo que se les pide, no son conformistas.  A veces, ensayan hasta el triple de horas que se les solicita y esta semana prácticamente se han dedicado solo a lo del programa”, aseguró Peraza.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10219021750708466&set=a.2562618898530&type=3&theater
https://www.facebook.com/SofiaChaverriCR/photos/a.2131827130473900/2515601592096450/?type=3&theater

Participantes de la sexta edición de “DWTS”

Esta edición, contó con la participación de:

  • Andrea Morales, exdiputada. Bailarín:  Erick Vázquez, director y entrenador de baile en México.
  • Destino Positivo, comediante y cantante de República Dominicana. Bailarina:  Yessenia Reyes, ganadora de la segunda temporada DWTS (2015).
  • Fabiana Granados, exMiss Costa Rica (2013). Bailarín:  Billy Corado, pionero de la salsa en línea en Costa Rica.
  • Greivin Morgan, modelo. Bailarina:  Lucía Jiménez, campeona mundial de salsa, cha cha chá y bachata.
  • Jair Cruz, locutor y comediante. Bailarina:  Jahzeel Acevedo, entrenadora y bailarina mexicana
  • Johnny López, periodista de “Más Que Noticias”. Bailarina:  Alhanna Morales, ganadora de la primera temporada (DWTS 2014).
  • Marko Jara, cantante costarricense. Bailarina:  Tatiana Sánchez, directora de Body Language Dance Studio.
  • Sharon Segura, modelo y presentadora de televisión. Bailarín:  Michael Rubí, subcampeón centroamericano de salsa.
  • Silvia “Coco” Vargas, bloguera. Bailarín:  Kevin Vera, quien en la quinta edición de DWTS bailó con Johanna Solano y obtuvo el primer lugar.
  • Sofía Chaverri, actriz. Bailarín:  Javier Acuña, subcampeón mundial de salsa.
  • La sexta temporada de “Dancing With The Stars” se inició el 25 de agosto.  El jurado está integrado por la coreógrafa Flor Urbina, el bailarín David Martínez y Álex Costa, comediante y ganador de la primera temporada de este programa.
  • DWTS es el formato número uno de baile a nivel mundial.  A la fecha, ya se ha producido en 48 países.

“EL ÉXITO DE DWTS SIEMPRE HA SIDO QUE NOS ENFOCAMOS EN QUE SEA UN PROGRAMA FAMILIAr Y DE CORTE POSITIVO.  NO NOS INTERESA GENERAR POLÉMICA NI METERNOS EN LA VIDA PRIVADA DE LOS PARTICIPANTES.  ES UN PROGRAMA DE PRIMER NIVEL Y DE ENTRETENIMIENTO FAMILIAR”. VIVIAN PERAZA, PRODUCTORA DE DWTS

El Ballroom, que es el baile principal de Dwts, tiene una estructura fija en cada movimiento que se realiza, lo que lo diferencia de los ritmos que se bailan a nivel popular.

Temas: