• Deportes

Daniel Bonilla es el campeón de la Vuelta a Costa Rica 2019

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Sin ganar una sola de las diez etapas, el pedalista Daniel Bonilla, del equipo Scotianbank-Nestle, se proclamó campéon de la Vuelta a Costa Rica 2019 tras disputarse este miércoles la décima y última etapa del giro tico.

Bonilla, de 25 años, nativo de Paraíso de Cartago y subcampeón del 2018 tras Bryan Salas, finalizó en el primer lugar del certamen.

https://www.facebook.com/103291214491370/posts/120343086119516/?d=n

La jornada de cierre de la fiesta más importante de los pedales en Costa Rica fue el Circuito Presidente, en La Aurora de Heredia, el cual consistió en un trayecto de 99,50 kilómetros y el que tradicionalmente se constituye en un paseo para el líder.

Por eso ningún rival atacó a Bonilla en esta largada que más bien es de exhibición y solo hubo competencia por definir cuál rutero que estaba muy abajo en la clasificación general se dejaba la etapa.

Pablo Alarcón, chileno que corre para el equipo mexicano Canel’s Specialized, ganó la última etapa de la Vuelta a Costa Rica 2019, el Circuito Presidente, en La Aurora de Heredia.

Este honor recayó en Pablo Alarcón, chileno que corre para el equipo mexicano Canel’s Specialized, tras una escapada exitosa desde la sexta vuelta.

Alarcón paró el crono en 2 horas, 35 minutos y 11 segudos. Fue seguido en la meta por el ruso Viktor Manakov y el tico Pablo Mudarra, los dos a 3 minutos y 38 segundos.

Antes de la última largada, el suramericano estaba a 21 minutos y 16 segundos de Bonilla, por lo que no representaba ningún peligro para el líder.

Daniel Bonilla, del equipo Scotianbank-Nestle, se proclamó campéon de la Vuelta a Costa Rica 2019.

En la clasificación general individual, Bonilla concluyó con un tiempo de 33 horas, 14 minutos y 6 segundos. Fue escoltado por el mexicano Efrén Santos, a 51 segundos, mientras que el hondureño Luis López, quien corre para Ópticas Deluxe de Guatemala, completó el podio a 1:49.

Como fue una jornada absolutamente llana, no hubo premios de montaña, con lo que el ecuatoriano Pablo La Brujita Caicedo se constituyó en ganador de esa especialidad, pues desde la novena largada sumaba 27 puntos. Fue seguido por Anthony Sánchez (Java), con 26 unidades.

Daniel Bonilla, del equipo Scotianbank-Nestle, se proclamó campéon de la Vuelta a Costa Rica 2019.

Tampoco hubo variantes en las metas volantes, departamento en el que el peruano Alain Quispe se proclamó el ganador desde la víspera.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Continúa la discusión: ¿Excluyeron o no a las universidades de la ley de Empleo Público?

La discusión por si se excluyó o no a las universidades públicas continúa en la Asamblea Legislativa y fuera...

Salud no restringirá ingreso de personas de Brasil ante nueva variante de covid-19

El Ministerio de Salud aún no contempla la restricción al ingreso de habitantes o de personas provenientes de Brasil,...

Sector bananero logró récord de exportaciones y protección de empleos durante pandemia

A pesar de los obstáculos que la pandemia representó para la gran parte de la economía mundial,...

Grupo de alcaldes del PLN inclinarían su apoyo hacia Thompson y Figueres, dicen sus dirigentes

El grupo de alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN), inclinaría su apoyo para una candidatura presidencial principalmente hacia el...

5 cantones registran menos de 10 casos activos de covid-19

Cinco de los 82 cantones de Costa Rica registran a esta fecha menos de 10 casos activos de covid-19,...

Miembros de Consejo Directivo de Bomberos fueron vacunados contra covid-19 pese a que no atienden emergencias

Los cinco miembros integrantes del Consejo Directivo de Bomberos de Costa Rica fueron vacunados contra covid-19, pese a que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Mar 04 2021 06:10:22 GMT-0600 (Central Standard Time)