Visión País

De la mano de la tecnología, capacitan a líderes comunitarios y voluntarios

Las autoridades arrancaron con el programa de Capacitación de Formadores “Habilidades Futuras de Intel”. En alianza con el gigante tecnológico,…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
De la mano de la tecnología, capacitan a líderes comunitarios y voluntarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades arrancaron con el programa de Capacitación de Formadores “Habilidades Futuras de Intel”. En alianza con el gigante tecnológico, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) comenzó a preparar a 40 líderes comunitarios y 20 voluntarios de Intel en habilidades innovadoras.

Entre las lecciones se contemplan la alfabetización digital, comunicación, pensamiento crítico, pensamiento creativo, solución de problemas, colaboración, adaptabilidad, liderazgo, creatividad e ingenio.

El objetivo principal del programa es lograr que los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), manejados por el Micitt, se conviertan en cunas de innovación y educación.

Los CECI forman una red en distintos puntos del país. Cada centro se conforma por un laboratorio equipado con computadoras de última tecnología, ofreciendo diversos servicios a la comunidad. Buscan el “empoderamiento” tecnológico de las comunidades por medio del acceso al conocimiento y la información. Dan prioridad a la capacitación básica en el uso de Internet, aplicaciones, correo electrónico, inglés, video conferencias, temario para pymes, entre otros.

Con el nuevo programa entre Intel y el Gobierno, se pretende generar nuevos negocios y oportunidades para los y las costarricenses.

En las nuevas capacitaciones, se incluyó la programación de drones, aprovechando su seguridad y su versatilidad como sistemas voladores no tripulados. El entrenamiento fue impartido por expertos de Intel Corporación y la recibieron 40 personas provenientes de todo el país.

“Esta capacitación de dos días brindó la oportunidad de aprender qué es el programa de Habilidades Futuras, porqué es importante para los jóvenes de nuestras comunidades y ofreció una capacitación práctica de los desafíos/talleres, incluidas las habilidades socio-emocionales, los talleres técnicos y las técnicas de entrenamiento”, comentó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Los participantes de “Habilidades Futuras Intel” experimentaron con la programación de drones. (Micitt)

Temas: