De la mano de la tecnología, capacitan a líderes comunitarios y voluntarios

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLas autoridades arrancaron con el programa de Capacitación de Formadores «Habilidades Futuras de Intel». En alianza con el gigante tecnológico, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) comenzó a preparar a 40 líderes comunitarios y 20 voluntarios de Intel en habilidades innovadoras.

Entre las lecciones se contemplan la alfabetización digital, comunicación, pensamiento crítico, pensamiento creativo, solución de problemas, colaboración, adaptabilidad, liderazgo, creatividad e ingenio.

El objetivo principal del programa es lograr que los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), manejados por el Micitt, se conviertan en cunas de innovación y educación.

Los CECI forman una red en distintos puntos del país. Cada centro se conforma por un laboratorio equipado con computadoras de última tecnología, ofreciendo diversos servicios a la comunidad. Buscan el «empoderamiento» tecnológico de las comunidades por medio del acceso al conocimiento y la información. Dan prioridad a la capacitación básica en el uso de Internet, aplicaciones, correo electrónico, inglés, video conferencias, temario para pymes, entre otros.

Con el nuevo programa entre Intel y el Gobierno, se pretende generar nuevos negocios y oportunidades para los y las costarricenses.

En las nuevas capacitaciones, se incluyó la programación de drones, aprovechando su seguridad y su versatilidad como sistemas voladores no tripulados. El entrenamiento fue impartido por expertos de Intel Corporación y la recibieron 40 personas provenientes de todo el país.

«Esta capacitación de dos días brindó la oportunidad de aprender qué es el programa de Habilidades Futuras, porqué es importante para los jóvenes de nuestras comunidades y ofreció una capacitación práctica de los desafíos/talleres, incluidas las habilidades socio-emocionales, los talleres técnicos y las técnicas de entrenamiento», comentó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Los participantes de «Habilidades Futuras Intel» experimentaron con la programación de drones. (Micitt)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Poder Judicial podrá usar ¢101 millones para compra de alcohol en gel y dispensadores

La Contraloría General de la República (CGR) autorizó una adquisición de alcohol en gel y dispensadores valorada en ¢101...

De patentes a superávits: con estas 5 propuestas los alcaldes buscan atender golpe del coronavirus

Aunque los temas de salud no son competencia directa de los gobiernos locales, el efecto de la...

El mundo enfrenta la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

(Washington). El nuevo coronavirus sigue cobrándose vidas el miércoles, pese a las medidas sin precedentes tomadas en todo el...

¿Por qué esperar una epidemia global para normalizar el aprendizaje virtual?

Natalia C. Alfaro para El Observador Como propulsora de las habilidades 2030 y STEAM...

7 consejos que les pueden ayudar en estos tiempos de quedarse en casa

Irene Henderson para El Observador En esta época tan particular que nos plantea la...

CCSS ya usa hidroxicloroquina para tratar COVID-19 y farmacias toman previsiones

La hidroxicloroquina es un medicamento que tradicionalmente se ha utilizado para tratar enfermedades como la malaria, el lupus y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Apr 01 2020 08:13:37 GMT-0600 (Central Standard Time)