Avenida O

De lejos, en turnos y mañaneros: familia griega espera 12 horas por ver las carrozas en el Festival de la Luz

Doña Sonia Jiménez no la tenía tan fácil como el resto de su familia. Ella debió viajar unos 45 kilómetros…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
De lejos, en turnos y mañaneros: familia griega espera 12 horas por ver las carrozas en el Festival de la Luz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Doña Sonia Jiménez no la tenía tan fácil como el resto de su familia. Ella debió viajar unos 45 kilómetros desde Grecia de Alajuela para llegar a San José. El resto ya estaban allí.

Sacó el ratito para disfrutar del Festival de la Luz como ya lo ha hecho en los últimos tres años: rodeada de su nieto, su hijo, su nuera y la familia de esta última.

OBSERVE MÁS: Todo lo que debe saber del Festival de la Luz: horas, bandas, carrozas y algo más

Desde a eso de las 5:30 a. m. se instaló en una de las orillas del Paseo Colón para “cuidar campo” en primera fila. Seguramente cuando ya hayan pasado 12 horas de su arribo, otro montón de asistentes le tendrán envidia.

“Al menos a mí me gustan mucho (los desfiles) por las carrozas. Son muy llamativas. A los niños también les gusta mucho, porque las carrozas también les son muy bonitas. Pero les gustan más los que andan en zancos y los que andan disfrazados”, narró esta griega de 57 años a El Observador. “Nos gustan mucho. Son muy bonitos”, añade.

Doña Sonia es una de las miles de personas que disfrutarán, a partir de las 5 p. m, del evento de la época navideña más importante del país.

OBSERVE MÁS: ¡Todo listo! Estas son las carrozas que iluminarán San José en el Festival de la Luz

A esa hora se espera que 10 carrozas y 13 bandas participantes inicien su trayecto de 3.200 metros, que incluyen el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

Un pasacalles comenzó a calentar el ambiente en la antesala del evento cumbre desde las 3 p. m. Justamente esa es su función: entretener, especialmente, a los niños quienes junto a sus familias llevan varias horas de espera en las aceras y bordes de las calles.