Deportes

De Madrid a París: Keylor Navas concreta traspaso al campeón de Francia

El Real Madrid y París Saint-Germain hicieron oficial la contratación del portero costarricense Keylor Navas. Los clubes acabaron así con…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
De Madrid a París: Keylor Navas concreta traspaso al campeón de Francia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Real Madrid y París Saint-Germain hicieron oficial la contratación del portero costarricense Keylor Navas.

Los clubes acabaron así con una semana de rumores, que inició cuando el diario La Nacióninformó sobre el vínculo del guardameta con el campeón del fútbol francés.

El cancerbero llega tras cinco temporadas en el cuadro merengue, donde consiguió tres veces la Liga de Campeones de Europa, una Liga de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Al conjunto parisino llega con el objetivo de alzar un orejona más.

“El Real Madrid C. F. y el París Saint-Germain han acordado el traspaso del jugador Keylor Navas”, señaló el club blanco en un comunicado.

La nota de prensa no detalla los términos de la negociación.

“El equipo quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento y su entrega en las cinco temporadas que ha defendido la camiseta del Real Madrid”, añade el anuncio.

Ici c’est Paris

Por su parte, el ocho veces monarca de la Ligue 1 publicó un video en sus redes sociales, en el que se observa al cancerbero bajar de un vehículo, al tiempo que ingresa al prestigioso hotel Molitor, en la capital francesa.

El portero ingresa a una habitación y saca de un maletín una camisa del París Saint-Germain con el dorsal uno y su apellido en la parte trasera.

Al final, Navas pronuncia: “Ici c’est Paris” (Aquí es París).

Posteriormente los campeones galos publicaron una fotografía del portero con la Torre Eiffel a sus espaldas. Allí detalló que el contrato firmado por el futbolista de 32 años es hasta el 30 de junio de 2023.

Salida ante suplencia

Keylor Navas presionó para dejar el Real Madrid después de que fuese relegado al banquillo por Zinedine Zidane, después de que el técnico se decantara por belga Thibaut Courtois para la titularidad.

El domingo, luego de que los merengues empataran ante el Villarreal por la tercera jornada de La Liga, el guardavallas se despidió de sus compañeros.

https://www.facebook.com/PSG/photos/a.161135458297/10158993888638298/?type=3&theater

De ahí, el nacional viajó en un vuelo privado a Francia para estampar su firma con el París Saint-Germain.

Es equipo –monarca en seis de las últimas siete temporadas del fútbol galo– se volvió una opción atractiva para Navas. Desde el 2012, el equipo se convirtió –con una inyección de capital árabe– en uno de los referentes del fútbol europeo. Sin embargo no cosecha éxitos en torneos continentales.

Cara a cara tempranero

Con uno de los tridentes de ataque más lujosos del balompié mundial, conformado por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani; el París Saint-Germain busca conseguir su primera Liga de Campeones.

Ese cetro es el que Keylor Navas alzó en tres oportunidades consecutivas con los blancos (2016, 2017 y 2018).

https://www.facebook.com/ChampionsLeague/photos/a.216747755038361/2904454452934331/?type=3&theater

Franceses y españoles están sembrados en el grupo A, con el Brujas de Bélgica y el Galatasaray de Turquía.

La suerte deparó que el reencuentro del seleccionado nacional contra su exequipo sea pronto: el París y el Madrid jugarán el 18 de setiembre en el Parque de los Príncipes y el 26 de noviembre en el Santiago Bernabéu.