Avenida O

¡De Orotina para el mundo! Banda Comunal recibió sus credenciales para el Desfile de Año Nuevo en Londres en 2021

Este viernes, el pueblo de Orotina celebró el recibimiento de la acreditación para que su Banda Comunal represente a Costa…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡De Orotina para el mundo! Banda Comunal recibió sus credenciales para el Desfile de Año Nuevo en Londres en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, el pueblo de Orotina celebró el recibimiento de la acreditación para que su Banda Comunal represente a Costa Rica en el Desfile de Año Nuevo que se realizará en Londres, el 1° de enero de 2021, uno de los más grandes del mundo.

Fue con un colorido y alegre espectáculo, frente al parque de la localidad, que los integrantes de la Banda Comunal de Orotina (B.C.O.) demostraron las destrezas y el talento que los hizo merecedores de esta distinción.

Las credenciales fueron entregadas a la B.C.O. por Robert Bone, director ejecutivo del LNYDP.

OBSERVE MÁS: Banda Comunal de Orotina recibirá este mes sus credenciales para ir al Desfile de Año Nuevo Londres 2021

Es así como la música costarricense sonará en las calles londinenses, acompañado de los coloridos trajes, que, de fijo captarán la atención de los 500 mil asistentes, más una audiencia televisiva de 300 millones de personas.

En total, son 170 personas de entre 7 y 35 años de edad, quienes integran la banda, donde hay músicos de madera, bronces y percusión, además de bailarines de música folclórica y popular.

La Banda está integrada por 170 personas, entre músicos y bailarines. Foto: Ministerio de Cultura y Juventud.

Brillarán

Aunque las calles londinenses suelen ser bastante frías para esa época, Robert Bone, director ejecutivo del LNYDP, está seguro que los costarricenses brillarán.

“Estoy absolutamente seguro de que ellos van a representar a esta región con gran vitalidad, alegría, felicidad y calidez, que es justamente lo que necesitamos en las calles de Londres el 1 de enero, porque nuestro clima no es tan maravilloso como el de ustedes para esas fechas, por lo que nos emociona tener a este grupo que refleja el brillo del sol en sus interpretaciones. Estamos muy felices de contar con ellos”, señaló.

Esta será la segunda ocasión en que una representación centroamericana se presente en el evento.

¿Cuál es el secreto para lograrlo? Luis Carlos Madrigal, es el director de la Banda y contó cómo lo lograron.

“La disciplina ha sido el pilar fundamental con el que día a día hemos trabajado en la formación de valores como la responsabilidad, el respeto, esfuerzo y trabajo en equipo”, reconoció.

Incluso, Madrigal advirtió que este apenas es el inicio de un camino largo, lleno de sueños.

Actualmente, la banda busca patrocinadores para poder asistir, así como la recaudación de fondos mediante actividades deportivas, bingos y alcancías.

Para Sylvie Durán, Ministra de Cultura, esta es la máxima expresión de lo importante que es estimular el talento desde edades tempranas.

La Banda busca cómo sufragar los gastos para representar al país. Foto: Ministerio de Cultura y Juventud.

Temas: