Portada

¡Decomiso histórico! Encuentran 5 toneladas de cocaína en contenedor en Terminal de Moín

La Policía de Control de Drogas (PCD) informó que se logró el decomiso más grande de la historia en el…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡Decomiso histórico! Encuentran 5 toneladas de cocaína en contenedor en Terminal de Moín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía de Control de Drogas (PCD) informó que se logró el decomiso más grande de la historia en el país, tras detectar cinco toneladas de cocaína dentro de un contenedor con carga de plantas ornamentales, el cual se encontraba en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), concesionada a APM Terminals.

En conferencia de prensa esta noche, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto detalló que personal de la PCD se encontraba este viernes en inspecciones regulares en la Terminal, cuando localizaron la unidad sospechosa.

Fue hasta este sábado que lograron determinar, que dentro del cargamento habían 202 maletines donde se encontraba la droga en 5.048 paquetes, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.

El contenedor iba a embarcar este domingo con destino a Róterdam, Holanda.

OBSERVE MÁS: Costa Rica a las puertas de nuevo récord de decomiso de droga

El decomiso fue catalogado como histórico por las autoridades. (Seguridad)

Soto detalló que este decomiso representa el más grande de la historia en Costa Rica, por lo cual hizo énfasis en que la lucha contra el narcotráfico continuará por aire, mar y tierra.

El cabezal era conducido por un costarricense de 46 años, identificado con los apellidos Rodríguez Méndez, quien fue detenido. Según el Ministerio de Seguridad no contaba con antecedentes penales ni causas judiciales.

Según estadísticas de la PCD, al 29 de octubre de 2019 ya habían incautado 29,7 toneladas de cocaína y marihuana.

De hecho el año pasado, el país rompió su récord por droga incautada por parte de las autoridades, por segundo año consecutivo.

“Decomisar tanta droga es bueno y es malo. Es bueno para la policía, porque está haciendo bien las cosas. Y es malo porque significa que nuestro territorio está siendo más utilizado (por el narco)”, explicó en noviembre el ministro Soto a El Observador.

OBSERVE MÁS: Hallan casi una tonelada de cocaína en contenedor con pulpa de banano en APM Terminals